La primera Fiesta del Cine del año incrementa un 366 por ciento la cifra de espectadores respecto al lunes anterior

No hay duda quiere disfrutar del cine en salas comerciales. Ayer lunes, 31 de marzo, comenzó una nueva edición de la Fiesta del Cine, la primera de las dos previstas para 2014, y la respuesta ha sido espectacular con 436.000 entradas vendidas lo que supone un 336 por ciento más que el lunes previo sin promoción, correspondiente al 24 de marzo.

fiesta-del-cineEsta nueva edición de la iniciativa impulsada por productores, distribuidores y exhibidores, junto a la administración va camino de convertirse en la mejor de la historia, ya que la cifra de espectadores del lunes es también un 20 por ciento superior a la registrada el lunes de la anterior Fiesta del Cine celebrada en octubre de 2013, según datos de Rentrak Spain.

Hasta el pasado viernes, 28 de marzo, dos millones de personas se habían acreditado ya para conseguir sus entradas bonificadas, en la web www.fiestadelcine.com. La promoción, que concluye el 2 de abril en toda España, permite a los espectadores disfrutar de todas las películas de la cartelera al precio de 2,90 euros cada entrada, en cualquiera de los 350 cines de toda España adheridos que suman el 95% de la cuota de mercado y 3.038 pantallas.

presentación-fiesta-del-cin
Presentación de la Fiesta del Cine. Susana de la Sierra (ICAA); Juan Ramón Gómez Fabra (FECE); Estela Artacho (Fedicine), y Fabia Buenaventura (FAPAE).

Tras el éxito de la edición anterior, y las largas colas vividas en las taquillas de los cines, la organización se ha marcado como objetivo intentar mejorar la experiencia de los espectadores que acuden a las salas y reducir, en la medida de lo posible, el tiempo de espera en las taquillas de los cines. Para ello, y como principal novedad para este año, los espectadores podrán comprar sus entradas por 3 canales de venta diferentes: taquilla, cajeros de venta de entradas situados en los halls de los cines y plataformas habituales de venta por Internet.

- Publicidad -

Los espectadores que adquieren sus entradas en taquilla, deben mostrar la acreditación en el momento de la compra, mientras que aquellos que adquieran sus entradas bien en los cajeros o bien en Internet deben mostrar la acreditación de la Fiesta del Cine en el punto de control de acceso a la sala.

-Publicidad-

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.