La producción belga ‘Alabama Monroe’, Premio LUX 2013 del Parlamento Europeo

El Parlamento Europeo ha otorgado el Premio Lux de cine 2013 a la película belga ‘Alabama Monroe (The Broken Circle Breakdown)’, del director Felix Van Groningen. Desde Estrasburgo, el cineasta ha calificado el premio de “excelente iniciativa” por la visibilidad que concede a las películas en toda Europa.

alabama-monroe-h
‘Alabama Monroe’

El premio LUX está destinado a financiar la subtitulación de la película a los 24 idiomas oficiales de la UE, de adaptarla para discapacitados visuales y auditivos y a actividades de promoción como las jornadas de Cine Lux o Lux Film Days. La película, seleccionada para representar a Bélgica en los premios Oscar, es una gran historia del amor entre dos personas muy diferentes, de cómo se aman, se alejan y se acercan el uno del otro a pesar de no desear hacerlo.

Está protagonizada por la actriz y cantante belga flamenca Veerle Baetens, premio a la Mejor Interpretación Femenina de la Academia de Cine Europea y el actor JohanHeldenbergh autor de la obra de teatro en la que si inspira la película.  ‘Alabama Monroe’ fue reconocida con el Premio del Público en la Berlinale del pasado año y en el Sevilla Festival de Cine Europeo 2013.

En el filme Elise y Didier llevan juntos siete apasionados años. Recuerdan su amor a primera vista, su pasión, cómo la música bluegrass les acercó, el embarazo inesperado y la alegría de tener a la preciosa Maybelle. Un círculo completo de felicidad para una pareja muy poco convencional.

Pero a medida que el estrés y la tristeza causados por la enfermedad de Maybelle empiezan a pasarles factura, Didier y Elise reaccionan de modo diferente. Luchan juntos por la vida de su hija, y esperan que el amor no les abandone cuando más lo necesitan. El amor puede con el destino… a veces. La película será distribuida en España por Golem, en los primeros meses del año.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.