La producción de 1982 de la ópera de Giuseppe Verdi: “Ernani” llega a los cines

- Publicidad -

El jueves 30 de mayo, llega por primera vez a la gran pantalla. Se trata de una grabación remasterizada de este clásico que se podrá disfrutar en cines de más de 60 ciudades de toda España de la mano de Versión Digital.

- Publicidad -

Un formidable elenco, dirigido por Luca Ronconi, que reunió a cuatro de los mejores cantantes de Verdi: Plácido Domingo como el bandido, Renato Bruson como el maquiavélico y peligroso Rey Carlos de España; Nicolai Ghiaurov como el orgulloso Grande Español, cuyo implacable sentido del humor propulsa la acción hacia su trágica conclusión; y Mirella Freni como la gentil heroína deseada por estos tres rivales. Bajo la dirección musical de Riccardo Muti y la Orquesta del Teatro alla Scala, la producción dura 110 minutos.

La quinta ópera de Verdi (1844) es melódica de principio a fin. Basada en la obra de Víctor Hugo, que tuvo una tumultuosa recepción entre el público en 1830 marcó un punto decisivo en el desarrollo del drama romántico, esta historia violenta de pasiones frustradas, honor fatalmente impugnado, y ambiciones coartadas y premiadas, es acompañada por el compositor de una sucesión de melodías irresistibles, superiores incluso a sus trabajos de madurez. El ímpetu dramático de la ópera es imparable.

Con la proyección de esta ópera finaliza el ciclo “Opera Legends”, tres grandes óperas con tres grandes de la lírica de todos los tiempos desde el Teatro alla Scala de Milán en los años 80 del pasado siglo. Aida con Luciano Pavarotti a la cabeza, fue la primera de las propuestas, le siguió “Andrea Chenier”, con el joven José Carreras como protagonista. Una experiencia que ha permitido al público disfrutar en la gran pantalla de grabaciones remasterizadas que nunca antes se habían podido llevar a cines y que serán seguro objeto de más propuestas.

SALAS DE CINE DONDE SE PROYECTARÁ

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.