La producción de Polonia y Dinamarca, ‘Ida’, triunfa en los premios del cine europeo

El pasado fin de semana la Academia del Cine Europeo entregó sus galardones en una ceremonia celebrada en la ciudad de Riga (Letonia). La gran triunfadora de la noche fue la producción de Pononia y Dinamarca ‘Ida’, dirigida por Paweł Pawlikowski y producida por Eric Abraham, Piotr Dzięcioł y Ewa Puszczyńska, acreedora de los principales galardones.

ida-h‘Ida’ confirmó su posición de favorita y se llevó los premios a la mejor película, mejor director (Pawel Pawlikowski); mejor guión (Pawel Pawlikowski y Rebecca Lenkiewicz), mejor fotografía (Lukasz zal, Ryszard Lenczewski) y el premio del público a la mejor película europea del año.  El cine español se fue de vacío en los 27º premios del cine europeo, EFA Awards, donde ‘La herida’, dirigida por Fernando Franco, cuya protagonista Marián Álvarez optaba al premio a la mejor actriz, y la segunda película de Paco León como director, ‘Carmina y amén’,competía como mejor comedia europea del año.

Precisamente, los más de 3.000 miembros de la European Film Academy además premiaron como mejor comedia del año 2014 a ‘La mafia uccide solo d’estate’ de Pierfrancesco Diliberto. El premio Fipresci al descubrimeinto europeo fue para ‘The Tribe’ de Myroslav Slaboshpytskiy. El premio al mejor documental ha recaído en ‘Master Of The Universe’ de Marc Bauder y la mejor película de animación del año ha sido ‘L’arte della felicitá’ de Alessandro Rak. El premio al mejor corto se lo llevó Una Gunjak por ‘The Chicken’.

En el apartado de interpretación, Marion Cotillard se llevó el premio a la mejor actriz por ‘Dos días, una noche’. , mientras que Timothy Spall fue galardonado como mejor actor por su papel en ‘Mr. Turner’.  El premio al mejor montaje recayó en Justine Wright por ‘Locke’ y el de la mejor dirección artística fue para Claus-Rudolf Amler por ‘Das Finstere Tal’. Por su parte, Natascha Curtius-Noss se llevó el premio al mejor diseño de vestuario por esta misma película.

Mica Levi fue designado mejor compositor del año por la banda sonora de ‘Under The Skin’ y Joakim Sundström fue premiado con el mejor diseño de sonido por su trabajo en ‘Starred Up’.El premio a toda una carrera fue para Agnès Varda mientras que el británico Steve McQueen recibió el galardón por su contribución al cine mundial. Por último, el Premio Eurimages a la coproducción europea  se lo llevó Ed Guiney.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.