La producción española ‘Las heridas del viento’, una de las cinco óperas primas de la sección Nuevos Realizadores del Festival de Huelva

El Festival de Cine Iberoamericano de Huelva incorpora de nuevo en su 43 edición la sección competitiva Nuevos Realizadores, un espacio estrenado el pasado año en el que tienen cabida producciones iberoamericanas de directores que estén dando sus primeros pasos en la realización de largometrajes de ficción o documentales.

‘Las heridas del viento’

La única producción española presente en Nuevos Realizadores será ‘Las heridas del viento’, ópera prima del realizador Juan Carlos Rubio, que tendrá su estreno mundial en Huelva. La cinta se centra en la historia de David, cuyo padre ha muerto y ahora debe arreglar los papeles de la herencia. Para su sorpresa, entre los bienes de su progenitor encuentra unas cartas de amor de otro hombre. El joven decide averiguar la verdad y visitar a ese amante desconocido. Cuenta con un reparto formado por Daniel Muriel y Kiti Manver. Está producida por Bernabé Rico para TalyCual y fue rodada en Madrid, San Lorenzo de El Escorial y el Puerto de Santa María.

Con este apartado, la cita onubense pretende “explorar los caminos que en la actualidad están abriendo los nuevos directores en Iberoamérica y ofrecerles un escaparate para su promoción y proyección internacional”, como ha explicado el director de la muestra, Manuel H. Martín.

La Sección Nuevos Realizadores está compuesta por cinco óperas primas, en concreto los largometrajes de ficción ‘Verónica’ (México, 2016), dirigida por Carlos Algara y Alejandro Martínez Beltrán; ‘Matar a Jesús’ (Colombia, Argentina, 2017), de la directora Laura Mora; ‘Niñas Araña’ (Chile, 2017), del realizador Guillermo Helo; y la mencionada ‘Las heridas del viento’ (España, 2017); así como el documental ‘El pacto de Adriana’ (Chile, 2017), de la realizadora Lissette Orozco.

- Publicidad -
-Publicidad-

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.