La producción española ‘Psiconautas. Los niños olvidados’, entre las tres candidatas a película europea de animación del año

La Academia del Cine Europeo (EFA, en sus siglas en inglés) ha dado a conocer los candidatos a la mejor película europea de animación del año y mejor comedia. Entre los tres títulos animados nominados se encuentra la producción española ‘Psiconautas. Los niños olvidados’, escrita y dirigida por Alberto Vázquez y Pedro Rivero y producida por Farruco Castroman, Carlos Juárez y Luis Tosar.

Psiconautas-h
‘Psiconautas’

‘Psiconautas. Los niños olvidados’  es la adaptación cinematográfica de animación de la novela gráfica homónima del propio Alberto Vázquez. En este filme de animación adulta, Birdboy y Dinki son dos adolescentes que han decidido escapar de una isla asolada por una catástrofe ecológica: Birdboy aislándose del mundo, Dinki emprendiendo un arriesgado viaje con la esperanza de que Birdboy la acompañe. Alberto Vázquez y Pedro Rivero ganaron el Goya por su corto de animación ‘Birdboy’ en el año 2012.

Completan la terna de candidatos en el apartado de animación de los premios de la EFA, los largometrajes ‘My Life As A Zucchini’  de Claude Barras (Suiza y Francia) y ‘The Red Turtle’, escrita y dirigida por Michael Dudok De Wit (Bélgica y Francia).

La selección está basada en la lista generada por la Asociación Europea de Cine de Animación, Cartoon, y otras inscripciones a título individual. Un comité formado por el productor español Antonio Saura, el director irlandés Tomm Moore, el productor polaco Anja Šošić (Poland), así como como los respresentantes de la asociación Cartoon: Karsten Kiilerich de Dinamarca, Marc Du Pontavice de Francia, y Vincent Tavier de Bélgica, se ha encargado de escoger a los finalistas a película europea animada del año.

mrcohl_banner_gen_au451 (1)

En el caso de las nominaciones a comedia europea, el comité de selección de la EFA lo han integrado el productor Ada Solomon, producer (Rumanía), Nacho Carballo director del Festival de Gijón (España), el distribuidor Kim Foss (Dinamarca), Nik Powell de NFTS (Reino Unido) y Marten Rabarts, en representación EYE Film Institute (Holanda). Las comedias seleccionadas son: ‘A Man Called Ove’ de Hannes Holm (Suecia y Noruega); ‘Look Who’s Back’, de David Wnendt (Alemania) y ‘One Man And His Cow’ de Mohamed Hamidi (Francia).

Entre ambas ternas de candidatos saldrán los ganadores de cada categoría que serán elegidos por los votos de los 3.000 miembros de la Academia del Cine Europeo. Los premios se entregarán el sábado 10 de diciembre en la ciudad polaca de Wroclaw, capital europea de la cultura 2016.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.