La producción francesa ‘L’etat Sauvage’, mejor largometraje en el décimo Almería Western Film Festival

Un western con acento francés y feminista, ‘L’etat Sauvage’ (2019) ha sido premiado como el mejor largometraje de la 10ª edición de Almería Western Film Festival (AWFF). “Pienso en todos los cineastas que han estado aquí en esta tierra rodando, la primera película que vieron mis padres juntos fue ‘Hasta que llegó su hora’ de Sergio Leone y si estoy aquí es gracias a ellos. Estoy muy emocionado por este premio”, ha manifestado El director del filme ganador, David Perrault.

‘Bacurau’ (2019) ha logrado el premio al mejor largometraje neowestern, la película brasileña juega con el tono y el género, una producción realizada por Kleber Mendonça Filho y Juliano Dornelles. Un drama rural con toque de aventura, terror, comedia y música que también ha logrado el premio a la mejor interpretación femenina a Sonia Braga.

Foto de familia de los premiados
Foto de familia de los premiados

Por su parte, ‘Blanco en blanco’ (2019) de Théo Court se alza con el premio a la mejor contribución técnico-artística y el Premio RC Service a la Mejor Fotografía de una Obra española. El premio a la mejor interpretación masculina ha sido para John Cusack por su papel en ‘Never Grow Old’ 2019 y el premio del público ha recaído en ‘Oro & Piombo’ de Emiliano Ferrera.

En cuanto a la Sección Oficial de Cortometrajes, ‘El heredero’ (2020) de Gerard Claramunt se ha alzado con el premio al mejor western y ‘Snake Oil’ (2019) de Remy Archer al mejor neowestern. ‘Deatbed Reckoning’ (2020) de Bob Peartree y Alexander Pescador ha recibido el premio a la mejor práctica de escuela. El premio RTVA ha recaído en ‘Veggie western’ (2020) de José Carlos Jiménez.

- Publicidad -

En la gala de clausura también se ha hecho entrega del premio ‘Tabernas de Cine’ a Ángel del Pozo, que ha recogido su hija la periodista Almudena del Pozo. El Teatro Municipal de Tabernas ha acogido la celebración de la Gala de Clausura y entrega del palmarés, que ha sido presentada por el humorista almeriense Kikin Fernández y ha contado con la actuación de músicos de la Agrupación Musical San Indalecio de La Cañada.

Con aforo reducido y todas las medidas preventivas, se ha celebrado este evento que ha estado presidido por el alcalde de Tabernas, José Díaz; el delegado de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, José Luis Delgado; la delegada de Fomento, Infraestructuras, Ordenación del Territorio, Cultura y Patrimonio Histórico, Eloísa Cabrera; el diputado provincial de Cultura y Cine de la Diputación de Almería, Manuel Gúzman: y el director del Festival, Eduardo Trías.

-Publicidad-

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.