La producción peruana ‘Pueblo viejo’, Premio Almería Western Film Festival 2015

El teatro municipal de la localidad almeriense de Tabernas acogió el 11 de octubre la gala de clausura de la quinta edición de Almería Western Film Festival. ‘Pueblo Viejo’, el primer western europeo rodado y producido en Perú se llevó el “Premio Almería Western Film Festival” 2015.

-Publicidad-
pueblo-viejo-h
‘Pueblo Viejo’

‘Pueblo Viejo’ está dirigida por Han Matos Cámac y que tiene como localización principal la ciudad de Huancayo en la serranía central andina. El “Premio del Público” al mejor largometraje ha sido para ‘Deuda de honor’, un filme dirigido y protagonizado por Tommy Lee Jones y que cuenta con Hilary Swank y Meryl Streep. En esta sección oficial de largometraje han competido cinco películas: ‘Deuda de honor’ (USA, 2014), ‘Pueblo Viejo’ (Perú, 2015), ‘The Virginian’ (USA, 2014), ‘Blood Moon’ (Reino Unido, 2014) y ‘The Dark Valley’ (Austria, 2015). La quinta edición de Almería Western Film Festival (AWFF) pasa a la historia como la de mayor afluencia de público con más de 6.000 visitantes.

El “Premio al mejor cortometraje” de AWFF recayó en ‘Lightning In The Hand’. En esta sección de cortos, el jurado ha querido hacer una mención especial por su calidad de producción y las técnicas artísticas utilizadas a ‘Seth’s Gold’.

En esta edición, AWFF ha concedido el premio honorífico 2015 a Alex de la Iglesia por su película ‘800 balas’, la única película que cuenta una parte de la historia del western rodado en Tabernas desde el punto de vista de los especialistas y figurantes que participaron en las grandes producciones.  Durante la gala de clausura se ha presentado el proyecto ‘Stop Over in Hell’, un western nacional que se rodará próximamente.

awff-2015-premios
Todos los premiados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.