La producción polaca ‘Milosc’, Luna de Valencia de la 28ª edición de Cinema Jove

Publicado por

La producción polaca ‘Milosc/Loving’ de Slawomir Fabicki (2012) se ha alzado con la Luna de Valencia al Mejor Largometraje por la riqueza y su rigor narrativo, en la 28ª edición del Festival Internacional de Cine de Valencia – Cinema Jove. “Se trata de una película sencilla con unos personajes y unos conflictos muy bien definidos”, afirma Fernando Méndez-Leite, portavoz del jurado de largometrajes. Por su parte, la Luna de Valencia a Mejor Cortometraje ha recaído en ‘Oh Willy’ de Emma De Swaef y Marc Roels (Bélgica y Francia, 2012) porque, según Jonathan Hodgson, portavoz del jurado de cortometrajes: “nos ha cautivado la mezcla de emociones que transmite, desde el horror y la angustia hasta la felicidad y la risa”.

'Milosc/Loving'

‘Milosc/Loving’

Fernando Méndez-Leite, el alemán Jan Schomburg y el húngaro Viktor Oszkár Nagy, directores de cine y miembros del jurado de largometrajes, han valorado “muy positivamente todas las películas seleccionadas” pero han decidido otorgar el premio a esta historia “sugerente” en la que “se plantean muchas ideas con pequeños recursos que aparecen en escena”. ‘Milosc/Loving’ transmite de un modo sobrecogedor la complicada relación de un matrimonio, Maria y Tomek. Aparentemente tienen todo lo que necesitan y parece que nada puede destruir su felicidad. Sin embargo, María se enfrenta al acoso de su jefe.

El ganador absoluto en la categoría de cortometrajes, ‘Oh Willy’, es una obra de animación que trata sobre un niño que, tras la muerte de su madre, se ve obligado a volver a sus orígenes naturistas. Además ‘Le premier pas’, de Jonathan Comnène, Francia, 2012 ha sido galardonado con el Premio Especial del Jurado. Jonathan Hodgson, Premio Luna de Valencia; Razvan Tache, ganador del cortometraje del año anterior; y la actriz, María Almudéver, han afirmado que “la decisión de otorgar el premio a ‘Oh Willy’ ha sido unánime. Es un magnífico filme”.

Palmarés 28ª Edición del Festival Internacional de Cine de Valencia – Cinema Jove:

– Luna de Valencia Mejor Largometraje: ‘Milosc/Loving’, de Slawomir Fabicki (Polonia, 2012)

– Luna de Valencia Mejor Cortometraje: ‘Oh Willy’, de Emma De Swaef y Marc Roels (Bélgica, Francia, 2012)

– Premio Especial del Jurado de Cortometraje: ‘Le premier pas’, de Jonathan Comnène (Francia, 2012)

– Menciones especiales del Jurado: ‘Les rites, de Matthieu Taponier (Francia, 2012) y ‘Die ruhe bleibt’, de Stefan Kriekhaus (Alemania, Francia, 2013)

– Premio Pecera Estudio al cortometraje español con mejor sonido: ‘Terapia’ de Beatriu Vallès (España, 2013)

– Premio Canal+ al mejor cortometraje: ‘Meu amigo Nietzsche’, de Fáuston da Silva (Brasil, 2012)

– Premio Grupo Pasarela Audiovisual al mejor director de cortometraje de producción valenciana: ‘Lucas’ de Álex Montoya (España, 2012)

– Premio Proyecto Corto Canal+ Pecera Estudio: ‘Safari’, de la productora Dynamite Films S.L., escrito y dirigido por Gerardo Herrero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.