La producciones participadas por España ‘Paradise Hills’ y ‘Los tiburones’ se verán en el Festival de Sundance 2019

Publicado por

Del 24 de enero al 3 de febrero se celebra en Park City (Salt Lake City, Estados Unidos), el Festival de Cine de Sundance, el certamen de cine independiente por excelencia dentro del panorama estadounidense. Este año han sido seleccionados 112 largometrajes de 33 países y 45 son ópera primas. Un total de 4.018 largometrajes internacionales se presentaron en esta edición.

Cabe señalar que este año el 53 por ciento las películas que componen la Dramatic Competition de Estados Unidos están dirigidas por mujeres y el porcentaje alcanza el 44 por ciento en el apartado documental. En todas las categorías competitivas que integran 56 películas, el 42 por ciento de sus 61 directores son también mujeres.

‘Los tiburones’

España participa este año en dos largometrajes seleccionados por el certamen estadounidense. En World Cinema Dramatic Competition aparece la coproducción de Uruguay, Argentina y España ‘Los tiburones’, dirigida por Lucía Garibaldi y producida por Pancho Magnou Arnábal e Isabel García. La película fue la gran triunfadora de de Cine en Construcción 34, en el pasado Festival de San Sebastián, donde fue distinguida con el el Premio de la Industria Cine En Construcción 34 y el Premio Film Factory, que han ayudado a finalizar el filme. La película está protagonizada por Romina Bentancur, Federico Morosini, Fabián Arenillas, Valeria Lois y Antonella Aquistapache.

Mientras un pequeño balneario se alborota con el rumor de que han llegado tiburones por primera vez a sus costas, Rosina parece ser la única despreocupada y hasta demuestra empatía por los supuestos errantes. Ahora aprovecha el momento para moverse silenciosa y hacer todo lo que quiere pero no debería, como inspirada por un instinto animal. Los tiburones habla sobre estar rodeado de muchos pero sentirse solo, sobre lo que se esconde debajo de la superficie, sobre la sangre caliente, el mar y la irremediable búsqueda de la empatía.

‘Paradise Hills’

Para la sección Next, dedicada al cine más innovador, ha sido seleccionado ‘Paradise Hills’, de la directora bilbaína Alice Waddington, una producción de Nostromo Pictures y Colina Paraiso AIE con la participación de RTVE y el apoyo del ICAA, ICEC y CreaSGR

La opera prima de Alice Waddington participa en la sección Next, dedicada a las obras más osadas que se distinguen por un enfoque innovador y avanzado para contar historias, que en recientes ediciones ha incluido descubrimientos como ‘A Ghost Story’, ‘A Girl Walks Home Alone At Night’ o el éxito ‘Searching’.

‘Paradise Hills’ cuenta en su reparto con Emma Roberts, Danielle Macdonald, Awkwafina, Eiza González, Jeremy Irvine, Arnaud Valois y Milla Jovovich. La producción corre a cargo de Adrián Guerra y Núria Valls y el guion es de Nacho Vigalondo y Brian DeLeeuw. Entre los jefes de equipo, destacan el director de fotografía Josu Inchaustegui (‘La sombra de la ley’), la directora de arte Laia Colet (‘Eva’), el compositor Lucas Vidal (‘Palmeras en la Nieve’), el montador Guillermo de la Cal (‘Mientras duermes’), el diseñador de vestuario de Alberto Valcárcel (‘Superlópez’) , el diseñado de sonido de Oriol Tarragó (‘Lo Imposible’) y los efectos visuales de Alex Villagrasa (‘Blackwood’).

Paradise Hills es una residencia de lujo donde familias acomodadas mandan a sus hijas para que sean entrenadas y educadas para ser mujeres perfectas. Uma es enviada allí y pronto descubrirá que la residencia oculta un oscuro secreto.

Además, también estará en Sundance 2019 el cortometraje ‘Adalamadrina’, de ESCAC Films, la productora académica de la escuela ESCAC, obra de final de grado de Carlota Oms.  Es la tercera ocasión en la que un cortometraje de la ESCAC es seleccionado en el prestigioso festival de Sundance. ‘Adalamadrina’ es un cortometraje en clave de comedia, dirigido por la graduada Carlota Oms y cuenta con un equipo técnico compuesto por alumnos de la ESCAC. El filme se proyectará dentro de la sección Internacional de cortometrajes

Ada es una youtuber de 24 años obsesionada con Diego, su monitor de gimnasio. Y aunque online se autoproclama como erudita y consejera del amor, nunca se ha atrevido a hablar con él. Todo cambiará cuando decide que Diego tiene que chuparle el pecho y por qué no, de paso, desvirgarla.

En la selección de cortometrajes animados también está la producción española ‘Knockstrike’, un corto escrito y dirigido por Marc Torices, Pau Anglada y Genis Rigol. En ‘Knockstrike’, dos hombres intercambian accidentalmente maletines. Uno contiene una cinta de video que llevará al nuevo propietario a embarcarse en un viaje inesperado para descubrir qué hay dentro.

‘Knockstrike’

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.