La productora argentina Azteka Films abrirá oficina en Madrid a finales de año

Fundada en el año 2005 por Daniel Stigliano, Sergio Cento y Maite Zumelzú, Azteka Films trasladará su oficina a Madrid a finales de 2019, “con el objetivo de operar en el estratégico mercado europeo donde ya ha cerrado algunos acuerdos clave para expandir su portfolio de más de 15 proyectos audiovisuales”, según informa la compañía.

Será en abril de 2020 cuando Azteka Films cumpla 15 años en la industria de la producción de contenidos. Aprovechando el augen de las series de ficción en español y también de los formatos de entretenimiento, género también muy demandado actualmente, la productora trabajó durante 2018 para introducirse en el mercado europeo.

De hecho en noviembre del pasado año, el equipo de Azteka Films visitó España y meses después anunció una alianza con Mondo TV, que está representando algunos de sus contenidos en Europa. Además, Martín Cappelletti, productor argentino afincado en Europa, se incorporó al equipo de Azteka Films para reforzar su presencia en el viejo continente.

azteka films

“La instalación en Madrid es parte de un ambicioso programa que planeamos desde 2018, y que será realidad desde fines de este año” comenta Daniel Stigliano,CEO y presidente de Azteka Films. Y añade: “Queremos ampliar nuestra fuerza de producción y creativa hacia los mercados internacionales de coproducción de series de TV, estrategia que iniciamos con mi socio en 2018 con la apertura de Miami, y participaciones en NATPE Miami, a donde volveremos el año próximo”.

Antes la compañía viajará a Cannes para participar en MIPCOM, del 14 al 17 de octubre. “Nuestros contenidos buscan diferenciarse por creatividad y calidad narrativa. Son productos premium, que es lo que el mercado busca actualmente” concluye Stigliano.

‘Viento Sur’, ‘Taxxi Amores Cruzados’, ‘Por Amarte Así’, ‘Código Negro’, ‘Pan & Vino’ y ‘La Caída’ son algunas de las series de ficción que Azteka Films ha producido desde que se adentrara en el mundo de la ficción en 2012.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.