La productora Compacto adquiere los derechos del libro ‘La Detective Miope’ de Rosa Ribas, para adaptarlo al cine

La productora Compacto ha adquirido los derechos del libro ‘La Detective Miope’, de Rosa Ribas, con el objetivo de adaptarlo al cine. El filme estará dirigido por una mujer y la productora y distribuidora afincada en Barcelona, comandada por Aritz Cirbián, está barajando actualmente varios nombres de posibles directoras.

Compacto, que produjo ‘El camino más largo para volver a casa’ de Sergi Pérez bajo su sello Niu d’Indi, diversifica con este thriller su catálogo de proyectos en desarrollo, donde predominan los documentales y el cine de autor.

‘La Detective Miope’ cuenta la historia de Irene, una detective privada que ha sufrido una pérdida irreparable: Su marido, policía, y la hija de ambos de 10 años han sido asesinados. Tras descubrir la teoría de los seis grados de separación, recupera su trabajo de detective para resolver los 5 casos que la lleven a encontrar al asesino.

La autora, Rosa Ribas, estudió Filología Hispánica en la Universidad de Barcelona donde posteriormente se doctoró con una tesis sobre la conciencia lingüística en los viajeros alemanes a América en los siglo XVI y XVII. Reside desde 1991 en Alemania, donde ha desarrollado una intensa labor en el campo de la didáctica de las lenguas, como docente y como autora. Sus obras se han publicado en Alemania, Italia, Reino Unido y EEUU, Francia, Turquía, Polonia y Japón.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.