La productora Cristina Huete, Premio Mujer de Cine 2019

- Publicidad -

Mujeres de Cine otorga a la productora Cristina Huete el Premio Mujer de Cine 2019, en el Festival Internacional de Cine de Gijón 57FICX. Su trabajo en producción le llevó a conseguir su primer Goya a la Mejor Película en 1992, gracias a ‘Belle Epoque’ dirigida por su pareja y colaborador habitual, Fernando Trueba, que también obtuvo con este filme el Premio Óscar a la mejor película de habla no inglesa.

Huete ganó su segundo Goya a la mejor película en 1999 gracias a ‘La niña de tus ojos’, y con ‘Chico & Rita’, ambas también del mayor de los Trueba, se inició en el campo de la animación, que le reportó también el Goya a la Mejor película de Animación y una nominación al Mejor Largometraje de Animación en los Oscar del año 2011. En 2014 logró su Goya más reciente hasta la fecha con ‘Vivir es fácil con los ojos cerrados’, de David Trueba, en la categoría de Mejor Película.

David Trueba y Cristina Huete

“El cine ha sido mi vida y la de mi familia, lo hacemos por amor, soñamos películas. Quiero seguir produciendo”, confesaba la productora tras recoger el Goya por ‘Vivir es fácil con los ojos cerrados’. Más de 20 películas producidas durante estas cuatro décadas de dedicación avalan su compromiso con esa pasión compartida.

El Premio Mujer de Cine fue creado en 2011 por Mujeres de Cine (www.mujeresdecine.com). Su objetivo es destacar la importancia de aquellas cineastas y profesionales que han abierto camino a las nuevas generaciones, así como promocionar y visibilizar el trabajo de las mujeres en la industria cinematográfica de nuestro país. Cada año Mujeres de Cine otorga el Premio Mujer de Cine en el marco y en colaboración con el Festival Internacional de Cine de Gijón/Xixón, y con el apoyo de la Oficina de Políticas de Igualdad de Gijón/Xixón.

-Publicidad-

En 2019 Cristina Huete se une así a las realizadoras y guionistas Josefina Molina (Premio Nacional de Cinematografía este mismo año), Cecilia Bartolomé e Isabel Coixet, la figurinista Yvonne Blake, la montadora Carmen Frías, la representante Katrina Bayonas, la actriz Mercedes Sampietro y a la también productora Esther García, quien hará entrega del premio a Cristina Huete, para completar el historial del galardón Mujer de Cine.

Mujeres de cine alcanza en 2019 su décimo aniversario destacando de nuevo la labor de mujeres referentes de nuestra cinematografía con el Premio Mujer de Cine a Cristina Huete y apostando por una decidida visibilización del trabajo de las mujeres cineasta con Mujeres de Cine VoD, primera plataforma de Video on Demand dedicada íntegramente al cine español hecho por mujeres.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.