La productora Leire Apellaniz imparte en Canarias el seminario: ‘Cómo producir tu primera película de más de dos millones de euros’

El miércoles 4 de diciembre tendrá lugar en Las Palmas de Gran Canaria un seminario intensivo con la productora vasca Leire Apellaniz sobre ‘Cómo producir tu primera película de más de dos millones de euros’, centrado en el caso de éxito de su productora Sr. y Sra. y de su última producción de ficción Ventajas de viajar en tren, actualmente en cartelera.

El encuentro tendrá lugar en la Universidad del Atlántico Medio (Las Palmas de Gran Canaria) de 9 a 14 horas y está organizado por el Clúster Audiovisual de Canarias (CLAC) con la colaboración de PROEXCA (Sociedad Canaria de Fomento Económico, SA), empresa pública adscrita a la Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo del Gobierno de Canarias, y cuenta también con el apoyo del Cabildo Insular de Gran Canaria.

Leire Apellaniz

El seminario abordará aspectos fundamentales de la producción cinematográfica, tales como estructuración de planes de financiación superiores a dos millones de euros, coproducciones internacionales, incentivos fiscales, ayudas generales del ICAA, o distribución y ventas, además de cómo encajar todo ello en el plan de empresa de una productora de cine en crecimiento.

Se trata de una gran oportunidad para conocer de primera mano, y ejemplificado en casos de éxito concretos, las mecánicas actuales de la industria del cine español para poner en marcha proyectos sólidos con capacidad de ser exportados. Las inscripciones pueden realizarse online en la página web www.webclac.org/seminarioproduccion. El coste de la matrícula general es de 30 euros, mientras que los socios del Clúster audiovisual de Canarias tendrán un descuento del 50 por ciento.

Leire Apellaniz (Bilbao, 1975) es una profesional con amplia experiencia en la exhibición y producción cinematográfica, actualmente cofundadora y directora de las productoras ‘Sr y Sra’ y ‘Apellaniz & De Sosa’. Ha producido varios cortometrajes de éxito como ‘Cólera’ (dir. Aritz Moreno, 2013), una pieza protagonizada por Luis Tosar que fue seleccionada en más de 100 festivales internacionales, o ‘La leyenda dorada’ (dir. Ion De Sosa y Chema García Ibarra, 2019) que este año ha participado en los festivales de Berlín y San Sebastián.

También ha producido largometrajes documentales de gran prestigio, como ‘Mudar la piel’ (dir. Cristóbal Fernández y Ana Schulz, 2018), seleccionado en los festivales de Locarno, San Sebastián y Mar de Plata, o ‘El último verano’, dirigido por ella misma en 2016, y que fue seleccionado en festivales como Karlovy Vary, BAFICI, Sevilla y Seminci. Ahora ha dado el salto a la producción de largometrajes de ficción con ‘Ventajas de viajar en tren’, primer largometraje de Aritz Moreno.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.