La productora Nuria G. Blanco amadrina ‘Animac Campus 2020’

La 24ª edición de Animac, la Muestra Internacional de Cine de Animación de Cataluña, que organiza el Ayuntamiento de Lleida del 27 de febrero al 1 de marzo de 2020, estrenará nueva figura de ‘padrino/madrina’ para la sección Animac Campus, para dar empujón y promocionar este espacio dedicado a los estudiantes.

nuria gonzalez blanco

En esta ocasión será Nuria G. Blanco, productora y creadora española que trabaja en el estudio de animación irlandés Cartoon Saloon, quien amadrine la edición de 2020 con una charla de apertura en la que repasará su trayectoria. Además, participará en las actividades del Networking and Pitch, como jurado de proyectos al Incubator.

Como recuerda la directora de Animac, Carolina López, “generar contenidos y compartirlos con los más jóvenes ha estado siempre una de las señales de identidad de Animac. Hoy la Muestra es una cita imprescindible para muchos estudiantes y escuelas de animación de Cataluña, España y ahora también internacionales”. Hay que recordar que la pasada edición de Animac Campus, una experiencia especialmente pensada para los estudiantes de animación, cine, audiovisuales, arte o diseño, fue un éxito con cerca de 600 estudiantes registrados, con alumnos de todos los lugares del país y de Inglaterra.

Animac Campus 2020

En colaboración con el CaixaForum Lleida, esta 24ª edición de Animac reforzará las actividades para estudiantes de animación. Así, el 26 de febrero está prevista una sesión formativa con el animador Fernando Moro, de plazas limitadas, donde repasará su trayectoria profesional como animador en grandes proyectos nacionales e internacionales, como su participación en la aclamada película ‘Klaus’ de Sergio Pablos. Además, detallará su experiencia en la dirección de la serie ‘Cleo & Cuquín’ y mostrará algunos de sus trabajos más destacados. Fernando Moro es hijo del dibujante y director de cine José Luis Moro, fundador con Santiago Moro de los míticos Estudios Moro, creadores de ‘La Familia Telerín’, entre muchísimos otros trabajos.

Por otro lado, tendrá lugar una charla/coloquio con el director de animación Alberto Vázquez, que se enmarca dentro del ciclo “Encuentros con” que programa CaixaForum para acercar al público profesionales vinculados al mundo de la cultura. Vázquez es director de animación, ilustrador y dibujante de cómics gallego ganador de tres premios Goya. Es el director y guionista, junto con Pedro Rivero, del film ‘Psiconautas’, galardonado en la categoría de mejor película de animación en los Premios Goya 2017, entre otros premios, y proyectado en ediciones anteriores de Animac. En la actualidad, trabaja en su segundo largometraje, ‘Sangre de Unicornio’, a la vez que finaliza el cortometraje ‘Homeless Home’, ambas coproducciones hispano-francesas.

psiconautas
‘Psiconautas, los niños olvidados’.
Nuria G. Blanco

Nacida en Granada y criada en Madrid, Nuria G. Blanco se formó en animación en la Edinburgh College of Art. Desde 2013 trabaja en Cartoon Saloon, donde ha participado en numerosos cortometrajes, largometrajes y series de televisión de animación como el galardonado cortometraje ‘Late Afternoon’, nominado a los Oscars 2019 y ganador en el Tribeca Film Festival 2018 y en el Irish Film and Television Awards 2018, entre otros premios. Además, Nuria G. Blanco trabajó como jefa de producción en el largometraje ‘The Breadwinner’, nominado a los Òscars 2018 y estrenado en España en la edición de Animac 2018. Actualmente, está desarrollando su propia serie de televisión con Cartoon Saloon, ‘Silly Sundays’, y recientemente se ha adentrado en la aventura de escribir su primer largometraje.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.