Ayer, 15 de enero, se llevó a cabo el primer día de la campaña “Miércoles al Cine”. De la promoción auspiciada por FECE, FAPAE y FEDICINE se beneficiaron un total de 238.741 espectadores, lo que supone un 136% mas que el miércoles de la semana anterior, según datos de la consultora Rentrak.
La acción «Miércoles al Cine» permite a los espectadores ir a todas las salas adheridas a la promoción y a todas las películas de la cartelera, a un precio especial, todos los miércoles no festivos, desde el 15 de enero hasta el 15 de abril. Las salas de cine adheridas voluntariamente a la promoción, ofrecerán a los espectadores, de forma libre e individual, un precio especial muy atractivo para los consumidores.
Los precios irán desde aproximadamente 5 euros hasta cerca de 4, dependiendo del circuito. Por ejemplo, Yelmo Cines y Cinesa, las principales compañías de exhibición que operan en España, venderán entradas los miércoles al precio de 3,90 euros, mientras que otros circuitos importantes como Kinepolis o Cinebox han fijado el precio de su localidad para ese día en 4,90 euros, por poner solo algunos ejemplos.
En un comunicado, los organizadores de la campaña, «valoran de forma muy positiva el apoyo que los espectadores han dado nuevamente a una iniciativa de la Industria, tras el éxito de la Fiesta del Cine, y cuyo objetivo es fomentar la asistencia a salas de cine como un hábito social y cultural».
[…] Esta revitalización del tradicional día del espectador durante cuatro meses (hasta el 15 de abril) y la celebración de dos ‘Fiestas del Cine’ al año, en vez de una, fueron las tímidas respuestas propuestas por el sector. Los ‘Miércoles al Cine’ permiten a los espectadores ir a todas las salas adheridas a la promoción y a todas las películas de la cartelera, a un precio especial, todos los miércoles no festivos. Los precios van desde aproximadamente 5 euros hasta cerca de 4, dependiendo del circuito. Por ejemplo, Yelmo Cines y Cinesa, las dos principales compañías de exhibición que operan en España, venden sus entradas los miércoles al precio de 3,90 euros, mientras que otros circuitos importantes como Kinepolis o Cinebox han fijado el precio de su localidad para ese día en 4,90 euros. Los precios bajos volvieron a surtir efecto, ya que el primer miércoles de la campaña se beneficiaron un total de 238.741 espectadores, lo que supuso … […]
[…] del incremento hay que buscarlas en las acciones promocionales activadas por los cines (‘Miércoles de cine’ y la primera ‘Fiesta del Cine’ del año) y al espectacular comportamiento del filme […]