La próxima ceremonia de los Oscar se traslada al 25 de abril por la crisis sanitaria

- Publicidad -

La Academia de Hollywood y ABC Televisión han anunciado que la ceremonia de la 93ª edición de los premios Oscar se traslada al domingo 25 de abril de 2021, debido a la pandemia mundial. El evento, que será emitido en directo a 225 países por la cadena ABC, estaba previsto inicialmente para el 28 de febrero.

Igualmente, el nuevo Museo de la Academia norteamericana, que iba a abrirse al público el 14 de diciembre, también traslada su inauguración al 30 de abril, por culpa de la crisis sanitaria. Anteriormente, la junta directiva de la Academia de Hollywood había aprobado la nueva normativa para la campaña de los 93º Premios Oscar, que debido a la alerta sanitaria eliminaba la obligatoriedad de estrenar las películas en cines.

oscar estatuilla

“Nos encontramos en un territorio desconocido este año y continuaremos trabajando con nuestros socios en la Academia para garantizar que el espectáculo del próximo año sea un evento seguro que también capture la emoción de la inauguración del Museo de Cine de la Academia”, ha comentado Karey Burke, presidente, ABC Entertainment.

-Publicidad-

Como consecuencia de estos cambios también varían las fechas del período de elegibilidad de los nominados de la Academia, los plazos de presentación de películas y los eventos relacionados de la temporada de premios. El período de elegibilidad para la consideración de los Premios de la Academia se ha extendido más allá de la fecha límite habitual del 31 de diciembre, ahora para la 93ª edición las fechas de estrenos de las película deben estar entre el 1 de enero de 2020 y el 28 de febrero de 2021.

La fecha límite de presentación para las categorías de largometraje de animación, documental, largometraje internacional, cortometraje documental, cortometraje de animación y cortometraje de ficción de acción real es el 1 de diciembre de 2020.

Para las categorías generales, incluyendo mejor película, partitura original y canción original, la fecha límite de presentación es ahora el 15 de enero de 2021. Todas la nueva normativa de la 93ª edición de los Premios de la Academia de Hollywood aquí.

La intención en el futuro es volver a los términos habituales para premiar a las películas lanzadas en el periodo del año de enero-diciembre. Las fecha de los Oscar del año 2022 se anunciarán en una fecha posterior.

Las fechas clave de la Academia para la temporada de los premios Oscar 2020/2021 son las siguientes:

  • La votación preliminar comienza el lunes 1 de febrero de 2021 y finaliza el viernes 5 de febrero de 2021.
  • Anuncio de las listas cortas de Oscar el martes 9 de febrero de 2021
  • La votación para las nominaciones comienza el viernes 5 de marzo de 2021 y concluye el miércoles 10 de marzo de 2021
  • Anuncio de nominaciones el lunes 15 de marzo de 2021
  • Almuerzo para nominados al Oscar el jueves 15 de abril de 2021
  • La votación final comienza el jueves 15 de abril de 2021
  • La Gala del Museo el sábado 17 de abril de 2021
  • La votación final finaliza el martes 20 de abril de 2021
  • Ceremonia de entrega de los 93º Premios Oscar domingo 25 de abril de 2021
  • Inauguración pública del museo de la Academia, el viernes 30 de abril de 2021
  • La presentación de los Premios Científicos y Técnicos de la Academia, programada para una ceremonia del 20 de junio de 2020 en Beverly Hills, se ha pospuesto para una fecha posterior aún por determinar.
  • Los Premios Governors de la Academia, una celebración anual que se celebra en el Ray Dolby Ballroom en Hollywood, no se llevarán a cabo este otoño. Se proporcionará información adicional sobre la ceremonia y la selección de homenajeados en una fecha posterior.

El Museo de la Academia de Hollywood, diseñado por el arquitecto ganador del Premio Pritzker, Renzo Piano, trasladará su apertura al 30 de abril de 2021. Presenta seis pisos de espacios expositivos y para la formación, además de estancias para eventos especiales, un estudio de conservación, un restaurante, una tienda del museo, el auditorio David Geffen con un aforo de 1.000 localidades y la sala Ted Mann, dotada de 288 asientos.

“Con la pandemia devastadora y sin precedentes que asola el mundo, nuestro compromiso ante todo es con la salud y la seguridad de nuestros visitantes y personal, por esa razón hemos tomado la difícil decisión de esperar unos meses más para abrir nuestras puertas. Afortunadamente, con los protocolos de seguridad COVID-19 establecidos, las exposiciones continúan instalándose. Esperamos ansioso el mes de abril de 2021, cuando Los Ángeles y el mundo podrán unirse para celebrar los Oscar y la inauguración de su tan soñado Museo”, ha asegurado Bill Kramer, director del Museo de Cine de la Academia.

La Junta Directiva de la Academia española aprobó el pasado 27 de mayo las Bases de los 35º Premios Goya, que reconocerán a las películas españolas estrenadas entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2020. Los criterios para concurrir a los galardones se flexibilizan también temporalmente, ante la situación de crisis sanitaria que vive el país y que ha supuesto, entre otras consecuencias, el cierre de las salas y el consiguiente aplazamiento y cancelación de numerosos estrenos.

También se trasladan a abril los premios BAFTA de la Academia Británica del Cine y Televisión, que se celebrarán ahora el 11 de abril de 2021 y no el 14 de febrero como estaba previsto inicialmente. Igualmente, los galardones del cine británico 2021 prolongan sus fechas de elección de películas y permiten los estrenos online de manera excepcional.

-Publicidad-