La próxima Fiesta del Cine tendrá lugar los días 7, 8 y 9 de mayo

- Publicidad -

Los próximos 7, 8 y 9 de mayo llega la primera Fiesta del Cine de 2018, una promoción que, como viene siendo habitual, ofrece sesiones cinematográficas en unas 3.000 salas de toda España al precio de 2,90 euros. Se trata de la decimocuarta edición de una iniciativa que busca promocionar los cines como un lugares únicos para ver las películas, así como la creación de nuevas audiencias.

Las entradas para la Fiesta del Cine se pueden adquirir tanto en las webs de los cines y en las plataformas de venta de entradas por Internet y como las taquillas de los cines. Durante los tres días de la promoción el público asistente tendrá acceso a títulos de gran tirón como una nueva entrega de “la menestra de superhéroes Marvel”, ‘Vengadores: Infinty War’, que llega a los cines el próximo 27 de abril, un viaje cinematográfico durante diez años que abarca todo el Universo Marvel. En este nuevo filme dirigido por Anthony y Joe Russo, Los Vengadores deben estar dispuestos a sacrificar todo en un intento de derrotar al poderoso Thanos, antes de que sus planes de devastación y ruina ponga fin al universo.

Glenn Close, Gillian Anderson y Christina Hendricks protagonizan la adaptación cinematográfica de la novela homónima de Agatha Christie ‘La casa torcida’, un thriller de suspense dirigido por el francés Gilles Paquet-Brenner, que llegará a los cines españoles el 13 de abril. Otra opción será ‘Un lugar tranquilo’, que se estrena en España el 20 de abril, con dirección de John Krasinski, basada en un guion escrito por él mismo junto a Scott Beck y Bryan Wood y con un reparto encabezado por el propio Krasinski y Emily Blunt. Un filme de terror, donde una familia trata de sobrevivir en silencio amenazados por misteriosas criaturas que intentan eliminarles guiadas por el sonido.

Algunas opciones de producciones españolas para esas fechas son: ‘Campeones’ de Javier Fesser, que será estrenada el 6 de abril. El director madrileño presenta una comedia llena de sentimientos y humor, en la que Javier Gutiérrez da vida al protagonista, un entrenador profesional de baloncesto que, en medio de una crisis personal, termina entrenando a un equipo compuesto por personas con discapacidad intelectual. Lo que comienza como un castigo se acaba convirtiendo en una lección de vida. David Marqués es el autor del guión que firma junto al propio Fesser. Películas Pendelton y Morena Films son las productoras de ‘Campeones’, que cuenta con la participación de Movistar+ y TVE.

El alemán Win Wenders llegará también el 6 de abril con ‘Inmersión’. Atresmedia Cine presenta esta producción alemana, francesa y española, producida por LILA 9TH Productions en coproducción con Neue Road Movies, Back Up Media Studios, Morena Films, Submergence A.I.E. y U Media, con la colaboración de Atresmedia y la participación de Movistar+. Alicia Vikander y James McAvoy protagonizan esta historia de amor con 15 millones de euros y rodada, en parte, en Madrid y Toledo.

Tras inaugurar el Festival de Málaga, el 20 de abril se estrena ‘Las leyes de la termodinámica’ de Mateo Gil. Se trata de una producción de Zeta Cinema, Atresmedia Cine, On Cinema 2017 y cuenta con la participación de Netflix, Televisió de Catalunya, Atresmedia, ICAA e ICEC. Su reparto está compuesto por Vito Sanz, Berta Vázquez, Chino Darín, Vicky Luengo, Juan Betancourt, Andrea Ros y las colaboraciones especiales de Irene Escolar y Josep Maria Pou. Con guion del propio Mateo Gil, se trata de una comedia romántica que narra la historia de Manel (Vito Sanz),un físico prometedor y algo neurótico que se propone demostrar cómo su relación con Elena (Berta Vázquez), cotizada modelo y actriz en ciernes, no ha sido un completo desastre por su culpa, sino porque estaba determinada desde un principio por las mismísimas leyes de la física, aquellas que descubrieron genios como Newton, Einstein o los padres de la mecánica cuántica. Y especialmente por las tres leyes de la termodinámica. Estos serán solo algunos títulos presentes en la cartelera en esas fechas.

La última edición, la decimotercera, celebrada el pasado octubre, la segunda de 2017, registró un total de 1.633.364 espectadores durante los tres días de la promoción. Esto significó un leve incremento respecto a la primera Fiesta del Cine 2017 celebrada en el mes mayo, pero un importante retroceso frente a los números logrados en octubre de 2016.

‘Campeones’

En la duodécima edición de la Fiesta del Cine, celebrada los días 8, 9 y 10 de mayo de 2017, los cines españoles registraron un total de 1.510.428 espectadores, que fueron casi 123.000 espectadores menos que en los tres días de la promoción celebrada en octubre de 2017. Sin embargo, la decimotercera Fiesta del Cine, llevada a cabo los días 16, 17 y 18 del pasado octubre, perdieron casi un millón de espectadores respecto a la edición de otoño de 2016. Y es que la XI edición de la Fiesta del Cine registró exactamente  2.598.958 espectadores durante tres días de otoño de 2016, convirtiéndose en la de mayor éxito de la historia, y un 28 por ciento más que la edición celebrada en noviembre de 2015. Concretamente, en la última Fiesta del Cine celebrada hasta la fecha abandonaron las salas 965.594 espectadores respecto a los tres días de promoción de octubre de 2016, esto supone una caída superior al 37 por ciento.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.