‘La próxima piel’ y el documental ‘El último verano’, la presencia española en la sección oficial de Karlovy Vary 2016

- Publicidad -

La 51ª edición del Festival Internacional de Cine de Karlovy Vary (República Checa), que se celebra entre el 1 y el 9 de julio, ha dado ha anunciado su programación en la que aparecen dos títulos españoles, uno en la sección oficial de largometrajes y otro en la de documentales.

la-proxima-piel-h
‘La próxima piel’

En la competición de largometrajes de ficción ha sido seleccionado el último trabajo de los directores Isaki Lacuesta e Isa Campo: ‘La próxima piel’, que ya participó en el pasado Festival de Málaga, donde fue una de las grandes  triunfadoras del certamen de este año con el Premio Especial del jurado y de la crítica, y las Biznagas a la mejor dirección (Isaki Lacuesta e Isa Campo) y mejor actriz (Emma Suárez).

Àlex Monner, Emma Suárez, Sergi López y Bruno Todeschini protagonizan esta película, con guión de ambos directores junto a Fran Araújo y producida por Corte y Confección de Películas, Sentido Films, La Termita Films y Bord Cadre films.

‘La próxima piel’ cuenta la historia de un adolescente desaparecido que regresa tras ocho años, cuando todos lo daban por muerto, y se incorpora a la vida familiar marcada por el misterio de su desaparición. Poco a poco surgirá la duda de si realmente se trata del niño desaparecido o de un impostor.

-Publicidad-

el-ultimo-verano-d2En el apartado de documentales compite ‘El último verano’ (2016), el largometraje documental de la cineasta vasca Leire Apellaniz –que ya ha participado en el Festival de Cine de Uruguay y en BAFICI-, que ahora competirá en la Sección Oficial de Largometraje Documental de la 51 edición del Festival de Karlovy Vary, uno de los pocos considerados por la FIAPF como “festival competitivo”. Su directora y su protagonista, Miguel Ángel Rodríguez, presentarán la película en la República Checa el próximo 2 de julio.

El filme muestra cómo cada noche de verano, en algunos pequeños pueblos alejados de las capitales, autóctonos y veraneantes se acercan a las plazas para vivir la experiencia de asistir a una proyección al aire libre en 35mm. Para que este evento sea posible, hay personas que trabajan sin descanso en jornadas que pueden ser las últimas, ya que el formato fotoquímico tradicional está desapareciendo a favor del sofisticado (y caro) cine digital.

Leire Apellaniz ha desarrollado su labor en numerosos festivales de cine y actualmente es la responsable del Departamento Técnico del Festival de Cine de San Sebastián. Paralelamente, ha realizado tareas de producción a través de su factoría cinematográfica Señor y Señora.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.