La proyección digital 4K llega a los hogares

- Publicidad -

Cuando todavía no ha conseguido calar en el sector de exhibición cinematográfica, donde incluso muchos cines carecen de proyección digital, Sony da un paso más en su estrategia empresarial destinada al consumo y lanza varios proyectores de alta gama para el hogar. Las dos estrellas son el VPK-HW50 ES y el primer proyector 4K para el hogar, el VPL-VW1000ES.

- Publicidad -
VPL-HW50ES

El objetivo es que la industria en su conjunto apueste por este formato tanto en proyección y que cada vez haya más contenidos nativos con resolución 4K. “En el mercado ahora no hay muchos contenidos 4K, realmente estamos empezando pero tanto nosotros como otras marcas estamos apostando por el 4K, lo hemos visto en IBC”, comentó Francisco Calatayud, Trade Marketing Manager Displays de Sony para el Sur de Europa.

Uno de los proyectores presentados hoy en Madrid por Sony, tras su paso por IBC de Amsterdam, es el VPL-HW50ES, un proyector home cinema 3D que incluye la función inteligente Reality Creation de Sony, que aumenta considerablemente la resolución de los contenidos HD 1080P, para ofrecer unas imágenes más luminosas, contrastadas y nítidas.

La mejora de la eficiencia lumínica de la lámpara y la optimización del bloque óptico permiten al VPL-HW50ES obtener un brillo de 1700 lúmenes, que se combina con un nuevo modo Bright Cinema/Bright TV para aumentar el brillo en un 30 por ciento con respecto al modelo anterior (VPL-HW30ES), sin pérdida de la reproducción de color.

La tecnología de mejora del contraste de Sony y el algoritmo Optimised Advanced Iris 3 se alían en el equipo para aportar una relación de contraste dinámico superior a 100 000:1. La función de mejora del contraste analiza cada escena y, mediante la compensación de las zonas oscuras y claras de la imagen, optimiza de forma automática el contraste en tiempo real. Otras funciones, como el alto brillo y el sistema de reducción 3D Crosstalk de Sony, con paneles SXRD, mejoran aún más la imagen 3D. El VPL-HW50ES saldrá al mercado en España el próximo mes a un precio de 3.200 euros.

Pero si un producto destinado al consumo llama la atención es el VPL-VW1000ES, el primer proyector de resolución nativa 4K del mercado orientado al hogar. Con un precio de 19.000 euros, este proyector ofrece una resolución 4096×2169 pixeles, cuatro veces superior a Full HD. También incorpora la función de superresolución ‘Reality Creation’, que en su caso aumenta la resolución de los contenidos HD 1080p hasta una resolución 4K.

El VPL-VW1000ES contiene la información de color que facilita la normativa DCI y el espacio de color Adobe RGB, lo que ofrece una mejor calidad de imagen. También permite una experiencia inmersiva 3D. Ambos proyectores están diseñados para pantallas de hasta 300 pulgadas. Junto a Francisco, la presentación corrió a cargo de Tak Nakane, responsable de producto de Sony Europe.

-Publicidad-

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.