La publicidad encubierta le cuesta a Mediaset España una nueva sanción de más de 370.000 euros

- Publicidad -

El goteo de multas por incumplir las normas publicitarias continúa en España. La Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia se está haciendo notar este verano con varias sanciones a las tres generalistas, la última de ellas contra Mediaset España por emitir publicidad encubierta.

Según ha resuelto Competencia, el grupo líder de audiencia tendrá que abonar 376.504 euros por dos infracciones cometidas en ‘Sálvame’ de Telecinco y ‘La que se avecina’ en FDF.

Concretamente, el talk show de la tarde emitió el 23 de enero de 2019, sin identificación, publicidad que pudiera ser calificada como publicidad encubierta de una revista. Por ello, ha sido sancionada con 180.466 euros. Por su parte, durante el capítulo ‘Un aniversario, un peluquín y una reunión de tupper-sex’ de la exitosa comedia se emitió, sin identificación, publicidad que pudiera ser calificada como encubierta de una empresa de distribución y venta de juguetes y productos eróticos, y de una marca de un estimulador de próstata. La sanción por esta conducta es de 196.038 euros.

La Ley General del Sector Audiovisual señala en su artículo 18.2 que está “prohibida la comunicación comercial encubierta y la que utilice técnicas subliminales”.

Mediaset España podrá interponer directamente recurso contencioso-administrativo ante la Audiencia Nacional en el plazo de dos meses.

Con esta última resolución, la cuantía que Mediaset España deberá abonar a Competencia este verano pasa del millón de euros. 

Por su parte, Televisión Española ha sido sancionada con 50.392 euros por superar el límite de autopromociones, mientras que Atresmedia Televisión tendrá que abonar 3.689,40 euros por exceder los 12 minutos de publicidad por hora en Neox.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.