‘La puerta abierta’, el debut de Marina Seresesky financiado a pulso

- Publicidad -

‘La puerta abierta’ llega este viernes a los cines españoles de la mano de Pirámide Films. Marina Seresesky firma su debut en el largometraje de ficción arropada por un elenco de actores con buen tirón y muy comprometidos con la película. “Es el guion” afirma Alvaro Lavín, el productor de Meridional Producciones.

- Publicidad -
LA PUERTA ABIERTA 2
Terele Pávez, Carmen Machi, Lucía Balas y Asier Exteandía.

Y es que por algo ‘La puerta abierta’ se ha llevado ya cuatro premios, entre ellos el de Mejor Guion en el 31 FICG de Guadalajara (México), y ha sido seleccionada en cerca de diez certámenes. Carmen Machi, Terele Pávez y Asier Exteandía forman el trío protagonista. Mar Saura y Paco Tous son otros de los rostros.

Lavín ha comentado a Audiovisual451 que una de las virtudes de la película es que su historia enganchaba a todo aquel que la conocía, tanto inversores como actores. Y lo mismo sucedió con la distribuidora, Pirámide Films, que lanza ‘La puerta abierta’ con 20 copias repartidas por España en su primera semana y con otras 20 salas en una segunda tanda. “Creo que la película tiene un tono muy medido y estamos haciendo una distribución acorde a eso, somos distribuidores, no colocadores de copias” comenta Mariví Peciña de Pirámide Films a dos días del estreno. En dos semanas llevará a las salas ‘Después de esto’ (‘The Here After’), una coproducción europea que se ha paseado por unas cuantas secciones de festivales como Toronto, San Sebastián, Cannes o Karlovy Vary.

LA PUERTA ABIERTA Marina Seresesky
Marina Seresesky.

“Yo le decía a los inversores privados que si no entraban en la película, al final este tipo de cine se va a dejar de hacer. Sabía de sobra que no podía presentarla a Telecinco ni a Antena 3, Televisión Española no llegó a entrar por cuestión de plazos y tampoco conseguimos ayudas públicas” comenta el productor. ‘La puerta abierta’ sí cuenta con participación de Telemadrid y está producida, además de por Meridional Producciones, por Chester Media Producciones en coproducción con Stop&Play, Babilonia Films y MilCiclos. “Creo que el título se va a cumplir y se nos va a abrir la puerta para muchos proyectos” asegura Lavín a la par que anuncia que ya tiene encaminada una coproducción con México, también bajo la dirección de Seresesky: ‘Recuerda la muerte’, un título de terror psicológico sobre la fotografía post-mortem que se rodará en el país caribeño en 2017. Confirmadas están Carmen Machi y Bárbara Lennie y pronto sabrán quién redondea el trío femenino.

Rodada en una corrala de la calle de Santa Brígida en Madrid entre diciembre de 2014 y febrero de 2015, ‘La puerta abierta’ presenta a Rosita (Carmen Machi), una prostituta que ha heredado el oficio de su madre (Terele Pávez) y que tras un suceso en el vecindario, empieza a ver la vida de otra manera. Para Lavín es “una película llena de humanidad. Emocionante y divertida a la vez que crítica y reflexiva sobre nuestra sociedad y sobre nosotros mismos. Es un guion rápido, dinámico y bien construido. Es una comedia social con vocación de gran público, una visión llena de humor sobre un mundo siempre polémico e interesante. Pero sobre todo, es una historia emotiva de personajes reales de carne y hueso. Personajes que están ahí, aunque a veces no los veamos”. Uno de los aciertos de la película es el presentar unos personajes realistas alejados de los estereotipos y de la exageración.

LA PUERTA ABIERTA 1

‘La puerta abierta’ llega a la cartelera en un fin de semana repleto de estrenos de cine producido en España: ‘El elegido’ de Antonio Chavarrías, ‘Lejos del mar’ de Imanol Uribe, y ‘Cerca de tu casa’ de Eduard Cortés. Y semanas antes de que comience el otoño, una de las épocas más elegidas para lanzar títulos nacionales, sobre todo después del Festival de San Sebastián.

El preestreno tendrá lugar en Súper 8 (Palacio de la Prensa de Madrid) con lleno absoluto y la asistencia de los actores, más otros intérpretes en calidad de amigos e invitados.

Ficha Artística

Rosa: Carmen Machi.
Antonia: Terele Pávez.
Lupita: Asier Etxeandía.
Lyuba: Lucía Balas.
Paco: Paco Tous.
Juana: Sonia Almarcha.
Teresa: Yoima Valdés.
Eduardito: Hugo Ndiaye.
Yuri: Emilio Palacios.
Policía Isabel: Mar Saura.
Policía Carlos: Christian Sánchez.
Masha: Monika Kowalska.

Ficha Técnica

Guion y Dirección: Marina Seresesky.
Producción: Alvaro Lavín/José Alberto Sánchez.
Dirección de Producción: José Alberto Sánchez.
Dirección de Fotografía: Roberto Fernández.
Música Original: Mariano Marín.
Dirección de Arte: Javier Crespo.
Montaje: Raúl De Torres.
Montaje de Sonido: Juan Ferro.
Sonido Directo: Guillermo Solana.
Diseño de Vestuario: Pan Álvaro.
Maquillaje: Cruz Puente.
Peluquería: Mara Collazo.
Directora de Casting: Rosa Estévez.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.