La quinta edición de Madrid Games Week abre sus puertas

- Publicidad -

Abre sus puertas la quinta edición de Madrid Games Week, el gran evento nacional de la industria del videojuego, organizado por IFEMA y la Asociación Española de Videojuegos (AEVI), que se celebra hasta el domingo 6 de octubre en Feria de Madrid. La Ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, junto al Secretario de Estado para el Avance Digital, Francisco Polo, el Vicepresidente de la Comunidad de Madrid,  Ignacio Aguado, y la Vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacis, entre otras autoridades, muestran su apoyo al sector en la inauguración de la feria.

Durante estos días, Madrid ha acogido el Congreso ‘MGW 19. Videojuegos, Educación, Cultura y Salud’, donde ponentes nacionales e internacionales han analizado  el futuro del sector desde todas las disciplinas y el Guerrilla Developers Day, un encuentro de desarrolladores que ha contado con  una representación destacada de IndieCade, el festival más importante de videojuegos independientes a nivel internacional.

En referencia a MGW cabe destacar que este año se extiende a lo largo de cuatro pabellones y más de 50.000 metros cuadrados, que representan un crecimiento del 16 por ciento respecto al año anterior, y que han permitido incorporar un nuevo pabellón dedicado a Realidad Virtual (VR), con contenidos inéditos y cerca de 300 espacios de juego que se suman este año al resto de puestos repartidos por la feria. Dispositivos innovadores y experiencias de realidad virtual, aumentada y mixta –algunas de ellas en primicia-, una zona profesional y ponencias para aprender sobre VR desde todos los ángulos posibles, o la presentación del Open Creative Communion, una impresionante instalación que combina realidad virtual y creación colectiva a cargo de la Fundación Ifema Lab, son algunas de las propuestas que concentra  en este nuevo espacio de MGW.

Los  aficionados al videojuego también podrán disfrutar de las novedades del sector con el estreno de algunos títulos como ‘Final Fantasy VII Remake’; ‘Luigis’s Mansion 3’; ‘Dragon Ball: Kakarot’; ‘Ghost Recon Breakpoint’; ‘FIFA 20’ y ‘Call of Duty: Modern Warfare’; participar en diversas actividades como charlas y talleres especializados, espacios de manga, concursos de cosplay, descubrir la magia de los juegos clásicos, en la zona RetroWorld, y vivir en directo la emoción de las competiciones de eSports. Entre ellas destacan la las finales de ESL Masters España de Brawl Stars y Rocket League, las finales de la R6 Spain Nationals, las copas de ‘Clash Royale’ y ‘Counter-Strike: Global Offensive de la LVP,’ y el torneo Carrefour eSports Tournament.

Según AEVI, en España existen 16,8 millones de jugadores, de los que un 41 por ciento son mujeres, y el sector de no deja de crecer. AEVI también destaca que España es la novena potencia mundial en consumo de videojuegos, la cuarta de Europa.

La marca de caramelos y golosinas Fiesta patrocina por segundo año consecutivo Madrid Games Week,donde tendrá presencia con su arena FIESTA&Play. Un espacio dónde disfrutar una experiencia única con los videojuegos más Top y ‘chuches’. Además  presentará su nuevo caramelo Kojak Power, y  patrocinará la final del concurso de cosplay de #MangaORama entregando multitud de premios a los mejores cosplayers.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.