La quinta edición de Movie Score Málaga se celebrará del 10 al 12 de septiembre adaptado a las circunstancias sanitarias

- Publicidad -

La quinta edición de Movie Score Málaga (MOSMA), festival internacional de música del audiovisual organizado por Festival de Málaga y Ayuntamiento de Málaga, tendrá lugar del 10 al 12 de septiembre en una edición adaptada a las actuales circunstancias sanitarias.

Debido a la pandemia del coronavirus, MOSMA deberá prescindir este año de los invitados internacionales, por las restricciones de movilidad de viajeros, y centrará su programación en los conciertos, todos ellos con aforo reducido y con todos los protocolos de seguridad e higiénico sanitarios que marca la normativa.

mosma
Mosma 2019

MOSMA 2020 tendrá en su programación cuatro conciertos dedicados a la música del audiovisual, cuyas entradas saldrán a la venta en taquilla e internet el lunes 24 de agosto.

Comenzará el jueves 10 de septiembre en el Teatro Cervantes (20.30 horas) con un homenaje muy especial al fallecido Ennio Morricone. El pasado mes de julio, y apenas un mes después de que se le concediera junto a John Williams el Premio Princesa de Asturias de las Artes, moría el músico italiano, uno de los compositores europeos más importantes y autor de la banda sonora de más de quinientas películas y series de televisión. MOSMA 2020 no podía dejar de rendirle este homenaje. Y lo hace en un concierto con la Orquesta Sinfónica de Málaga que es además una experiencia y en el que oiremos algunas piezas míticas ‘reimaginadas’ por los directores y compositores Sergio de la Puente, Eneko Vadillo, Joan Martorell, Dani Trujillo, Carles Cases, Isabel Royán, Pablo Cervantes, Luc Suárez, Javier Bayón y los hermanos Ferrando.

-Publicidad-

El viernes 11 arrancará la jornada en el Teatro Echegaray (19.00 horas) con un concierto en el que el compositor Óscar Senén propone un recorrido por la música del mítico Studio Ghibli, una de las factorías de animación más importantes del mundo en la actualidad, con nuestra Movie Score Málaga Assemblé Orchestra.

Ese mismo día, a las 21.30 horas en el Cine Albéniz, la Movie Score Málaga Assemblé Orchestra estará dirigida de nuevo por Óscar Senén. Las bandas sonoras de algunas de las series de televisión españolas de mayor éxito nacional e internacional de todos los tiempos sonarán en este concierto, dedicado al mundo musical del creador y productor Álex Pina, autor entre otras de ‘La casa de papel’, ‘El embarcadero’ y ‘Vis a vis’.

Finaliza MOSMA 2020 el sábado 12 de nuevo en el Teatro Cervantes (20.30 horas) con el concierto MOSMA maestros: en versión original, protagonizado por el cine español y algunas series históricas protagonizan y en el que el compositor Antón García Abril recibirá el Premio MOSMA Maestro 2020.

Venta de entradas

A partir del lunes estarán disponibles en la web de MOSMA (www.mosma.es) los programas completos de estos conciertos. Las entradas saldrán a la venta el lunes 24 (11.00h) en la taquilla del Teatro Cervantes e internet (Uniticket). El precio es de 15 euros para los conciertos del Cervantes y 10 euros para Teatro Echegaray y Cine Albéniz, siguiendo la política de reducción de precios aplicada por Festival de Málaga por la crisis del coronavirus.

-Publicidad-