La quinta edición del Programa de Crecimiento Empresarial de PROA para la internacionalización de empresas abre convocatoria

- Publicidad -

PROA, Productores Audiovisuales Federados, pone en marcha la quinta edición del Programa de Crecimiento Empresarial, que consiste en apadrinar durante un año a una productora de nueva creación sin experiencia en el mercado internacional, con el objetivo de impulsar la internacionalización de la producción.

La productora ganadora disfrutará del apoyo de un tutor especializado que surgirá de una de las asociaciones que forman parte de la asociación de productores catalanes y que se reunirá periódicamente con el responsable del proyecto elegido para confeccionar un plan de internacionalización que se ajuste a sus características específicas.

PROAPara definir esta estrategia de mercados, PROA destinará un apoyo económico de 3.000 euros y ofrecerá una cuota gratuita de un año para formar parte de una de las asociaciones que constituyen la Federación, con el fin de que la productora se beneficie el máximo de las ventajas que le puede ofrecer PROA, como servicios de asesoramiento o el acceso a recursos e informaciones actualizadas del sector.

La fecha límite para presentar la candidatura es el martes 15 de septiembre de 2020, las productoras pueden presentar proyectos de animación, documental, ficción o entretenimiento TV, con clara vocación internacional y en cualquier fase del proyecto: desarrollo, producción, postproducción o finalizados.

-Publicidad-

El anuncio del proyecto ganador queda por definir según avancen los acontecimientos derivados de la crisis de la Covid-19. Si es posible, se dará a conocer en el marco del 53º Festival de Cine Fantástico de Sitges, como en las últimas ediciones.

El proyecto ganador del año pasado fue ‘Calypso’ de Mayo Films, que fue tutelado por Laura Rubirola productora ejecutiva de Malmo Pictures. El premio fue recogido por el productor Sergio Grobas.

BASES Y FORMULARIO

-Publicidad-