‘La Reconstrucción’ – estreno en cines 23 de enero

Publicado por
Premio FIPRESCI a la mejor película en la SEMINCI de Valladolid

Juan Taratuto, el director de éxitos de taquilla como ‘No sos vos, soy yo’ (2004), ‘¿Quién dice que es fácil?’ (2007) y ‘Un novio para mi mujer’ (2008) trae este éxito del cine argentino, ‘La reconstrucción’, protagonizada por Diego Peretti, Claudia Fontán y Alfredo Casero.

la-reconstruccion-cartelLa película, galardonada con el premio FIPRESCI a la mejor película en la SEMINCI de Valladolid, ha recibido varios reconocimientos a mejor actor (Diego Peretti) y el Premio Sur -Argentina- al mejor guión original (el equivalente a los Premios Goya españoles), entre otros.

Se trata de una producción de Concreto Films, CineAr y Telefónica Studios a través de Telefe. En la película, Eduardo (Diego Peretti) es solitario, eficiente en su trabajo y vive ajeno a cualquier tipo de emoción. Parece haber archivado sus sentimientos en uno de los cuartos de la casa en la que habita. Su rutina se ve alterada cuando es invitado a trasladarse unos días hasta la ciudad argentina de Ushuaia. El reencuentro con un viejo amigo y su familia hacen que algo en él renazca, permitiéndole reconstruir su pasado, su presente y quizá su futuro.

2014: Premios CONDOR 2014: Mejor guión original y Mejor actor (Diego Peretti).2013: Seminci de Valladolid: Premio FIPRESCI. 2013: Festival de La Habana: Mejor actor (Diego Peretti). 2013: Festival de La Habana: Premio especial SIGNIS. 2013: Premio SUR 2013: Mejor guión original. 2013: Festival de cine de Flandes: Mejor actor (Diego Peretti). 2013: Festival internacional de cine de Abu Dhabi: Mejor actor (Diego Peretti). 2013: Festival de cine de Venecia – Jornada de los autores (único film latinoamericano invitado al Festival de Venecia. Fue seleccionado entre más de 1.100 peliculas).

Dirección: Juan Taratuto.

Año: 2013, Argentina.

Reparto: Diego Peretti, Claudia Fontán y Alfredo Casero

Producción: Juan  Taratuto, Dolores Llosas, Cristian Cardoner, Mariano Gold, Mariano Suez y Axel Kuschevatzky.

Distribución: Premium Cine.

Estreno: 23 de enero de 2015.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.