La red de cines de Dinamarca ya puede descargarse los DCP’s de las películas a través de EclairBox

- Publicidad -

Eclair, especializada en ofrecer servicios de gestión de contenidos para cine y televisión, ha anunciado el despliegue con éxito en Dinamarca de su solución remota de entrega de materiales audiovisuales: EclairBox, a través de Nordisk Film y con el apoyo de DIVO Post Production. Esto significa que han finalizado los planes para ampliar los servicios al sector cinematográfico en toda Escandinavia. El anuncio se realizó durante la edición de 2018 del Festival Internacional de Cine de Noruega Haugesund.

Para Pascal Mogavero, vicepresidente sénior de Eclair, “Hasta el día de hoy, la red EclairBox está completamente desarrollada en Dinamarca, lo que significa que los cines en todo el país ahora pueden conectarse virtualmente para recibir los DCP’s de largometrajes y los tráilers de una manera rentable y eficiente. De los 177 cines que hay en Dinamarca, 169 están ahora conectados a la red. Nos gustaría agradecer sinceramente la colaboración de Nordisk Film por confiar en nuestra experiencia. La asociación con este líder del entretenimiento escandinavo ha sido clave para la rápida adopción de nuestra solución. El despliegue en el país fue también posible gracias a nuestra estrecha colaboración con nuestro socio local, DIVO Post Production, que nos ha apoyado desde los primeros días en este ambicioso proyecto”.

EclairBox es una solución que permite la descarga de contenidos audiovisuales a los exhibidores de cine a través de una red de banda ancha. Cualquier cine puede estar equipado con las opciones que mejor se adapten a sus necesidades, con el fin de ofrecer una solución de descarga personalizada y totalmente segura. EclairBox se puede conectar automáticamente a TMS (sistema de gestión de cines) y LMS (sistema de gestión de biblioteca) para ofrecer la copia DCP en todas las pantallas del complejo. Es totalmente compatible con EclairPlay, la nueva plataforma de contenido para exhibidores, distribuidores y propietarios de contenido. Hoy, más de 3.400 salas de cine están conectadas a la red de distribución de contenido de Eclair en América del Norte, Europa y Australia.

Ana Fernández, directora de ventas de Eclair EclairPlay para Europa, ha comentado: “EclairPlay, la nueva plataforma de contenido con tecnología de Eclair, ahora puede ser utilizada por exhibidores de cine de toda Dinamarca para acceder y descargar DCP’s  y materiales promocionales de forma segura. Los distribuidores y propietarios de contenido también pueden conectarse directamente con los exhibidores”.

“Tanto Nordisk Cinemas como Nordisk Distribution están impresionados con la implementación de la tecnología de Eclair en Dinamarca”, comenta Jan Rasmussen, director de tecnología de Nordisk Film. “El contenido se entrega de forma segura y puntual, y la experiencia técnica de Eclair garantiza la máxima eficiencia. Hemos confiado a la plataforma muchos de nuestros títulos daneses, incluyendo ‘U – July 22’ y ‘The Way to Mandalay’, que fueron entregados eficientemente a todos los cines de nuestro circuito en todo el país”

“Estamos encantados con la alianza que hemos construido con Eclair en Dinamarca”, afirma Jesper Smidt, Director de DIVO Post Production. “Varios de nuestros socios se han unido a la red de Eclair, incluidos exhibidores y distribuidores como Scanbox Entertainment y Camera Film. Toda la red se implementó en cuestión de semanas. Con la mayoría de los exhibidores daneses usando ahora EclairBox, somos muy optimistas sobre la inminente expansión en la región de esta solución de entrega de material a los cines”.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.