La Reina Letizia recibe a una representación de los distribuidores cinematográficos de Fedicine

Su Majestad la Reina Doña Letizia ha recibido en audiencia a una representación de la Federación de Distribuidores Cinematográficos (Fedicine) con el fin de conocer la situación de la industria cinematográfica y los principales retos del sector.

Doña Letizia recibió a la representación de Fedicine, que agrupa a las filiales de las principales distribudoras de Hollywood junto a otras independientes españolas como A Contracorriente, Tripictures y DeAPlaneta. La delegación de distribuidores estuvo encabezada por la presidenta y directora general de Fedicine, Estela Artacho.

Los distribuidores con la Reina. © Casa de S.M. el Rey

En septiembre de 2015, Sus Majestades los Reyes recibieron en audiencia a los miembros del Comité́ Ejecutivo de la Unión de Asociaciones Empresariales de la Industria Cultural, que reúne a más 7.000 empresas del sector, entre los que se encontraban la Federación de Distribuidores Cinematográficos.

La Federación de Distribuidores Cinematográficos (Fedicine) es una entidad sin ánimo de lucro que persigue la defensa y representación de los intereses del sector de la distribución de cine en territorio español ante las administraciones, así como, ante otras asociaciones, agentes y asociaciones del sector.

Fedicine se constituyó como asociación profesional en febrero de 1988, representando a más del 90 por ciento del sector de la distribución española. Fedicine está compuesta por las distribuidoras Sony Pictures, Warner Bros, Universal, Fox, Paramount, Disney, eOne, Tripictures, DeAPlaneta y A Contracorriente.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.