La residencia de guionistas del Festival de Turín se celebra por primera vez en Galicia

Publicado por

Una veintena de profesionales de toda Europa participan desde hoy en Santiago de Compostela en la primera de las tres residencias del encuentro SeriesLab, que da comienzo este año en Galicia gracias a la colaboración entre Agadic y TorinoFilmLab.

Este programa formativo está promovido por el Museo Nacional del Cine de Turín y está vinculado al festival de cine de la ciudad italiana, además de contar con el apoyo de MEDIA, subprograma de Europa Creativa.

El director de Agadic, Jacobo Sutil, ha recibido a los alumnos y tutores de este primer taller SeriesLab 2017, centrado en el desarrollo de guiones para series de televisión y para el que fueron elegidos nueves proyectos europeos, entre ellos, tres gallegos. En el taller participan Manuel Darriba, responsable de ‘The Writer’, Alphone de la Puente y Guillermo Madjarian de ‘The Brussels Blueprint’, y Samuel Lema y Daniel Froiz de ‘The Chrysalis’, entre otros.

La residencia consta de cuatro jornada de trabajo en el hotel NH Collection de Santiago en las que los participantes seleccionados trabajarán junto a tutores internacionales en las respectivas propuestas y en el diseño del episodio piloto. También se trabajará en la presentación al foro de coproducción de Séries Manía, evento que se celebrará en París el próximo mes de abril.

Además, se celebrarán dos sesiones abiertas. La primera de ellas tendrá lugar el jueves 19 de enero a las 6 de la tarde bajo el título ‘Temporada a temporada: Consideraciones sobre el desarrollo de series’ con Nicola Lusuardi, jefe de estudios del encuentro. El sábado 21 también a las 6 de la tarde el guionista Stefano Sardo (‘1992’) hablará del papel del showrunner.

Este laboratorio intensivo, que continuará online, seguirá del 10 al 15 de marzo con otro taller en Friuli Venezia Giulia, y finalizará en París del 15 al 21 de abril en el marco de Séries Manía, donde se celebrará la jornada de pitching, así como reuniones privadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.