La revolución del gaming, en el 5GForum de Málaga

La revolución que pueden sufrir los gamers y la industria del gaming con la llegada del 5G será analizada en el 5GForum, el primer evento multidisciplinar en España sobre esta nueva tecnología, que tendrá lugar el 25 y el 26 de abril en Málaga.

El 5GForum, organizado por Medina Media, pretende ofrecer en dos intensas jornadas una visión panorámica de los cambios inmediatos que puede traer el 5G en diferentes campos de aplicación, entre ellos el gaming. Según se desprende del último estudio elaborado por la empresa SuperData Research, la industria de videojuegos a nivel mundial alcanzó una facturación de 100.000 millones de dólares, más de 80.000 millones de euros, en 2017.

Según este mismo estudio, la facturación aumentará un 70 % en apenas cuatro años. Sin embargo, esta industria puede sufrir importantes transformaciones por la implantación del 5G.

Juan Olivares, Head of VAS & Business Development para Europa de la multinacional OnMobile, será el encargado de ofrecer esta ponencia sobre “Gaming y 5G” en el 5GForum de Málaga. Olivares hará hincapié en cómo se transformará con el 5G la industria de los videojuegos, desde el punto de vista de la experiencia del usuario y de los dispositivos que utilizamos cada día, con especial hincapié en el móvil.

OnMobile es la multinacional líder a nivel mundial en entretenimiento para móviles, tiene su sede en la India, cuenta con presencia en 55 países, ofrece servicios a más de 70 millones de consumidores en todo el mundo y tiene en España su cuartel general europeo.

Además de OnMobile, multinacionales como Samsung, Nokia, Cellnex, Hispasat, Axión, Telefónica, Vodafone, RTVE, Ericsson, etc., y varias universidades españolas, compartirán sus experiencias, avances y proyectos con los 250 asistentes a este primer evento multidisciplinar que se celebra en España.

Además del gaming, en el 5GForum se estudiarán otros campos de aplicación del 5G como los automóviles conectados, el Internet de las Cosas (IoT), la salud, la telemedicina, los servicios de emergencia, las smartcities, la Inteligencia Artificial, el Big Data y el Turismo, entre otros.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.