La segunda edición del certamen de bandas sonoras MOSMA (Movie Score Málaga) reúne a más de 6.000 espectadores

- Publicidad -

La segunda edición del MOSMA (Movie Score Málaga) finalizó el pasado 9 de julio con aforos prácticamente llenos, superando los 6.000 espectadores en total. Siete conciertos, encuentros y actividades paralelas han dado forma a esta segunda edición del MOSMA, en la que los aficionados han podido compartir su tiempo con compositores de renombre internacional como Trevor Jones, David Shire, Tyler Bates, Rupert Gregson-Williams, Víctor Reyes, Mac Quayle, Zacarías M. de la Riva o Neal Acree, que además, han protagonizado diferentes encuentros con el público.

- Publicidad -

A partir del concierto extraordinario inaugural celebrado en la Catedral de Málaga el 4 de julio con un lleno absoluto –más de 1.500 personas- para escuchar la música del cine religioso y espiritual, el numeroso público asistente a los conciertos ha podido disfrutar de la música de películas como ‘Piratas del Caribe: La venganza de Salazar’, ‘La La Land’, ‘Wonder Woman’, ‘Guardianes de la galaxia Vol. 2’, ‘Star Wars: Heredero del Imperio’ o ‘El último mohicano’.

Junto a la música de estas superproducciones, también ha tenido su espacio la música para videojuegos y series internacionales así como conciertos más íntimos, como el protagonizado por el maestro David Shire al piano acompañado de la magnífica voz de Sylvia Parejo. Por su parte, Zacarías M. de la Riva estrenó en Málaga el 5 de julio la suite del filme de animación español ‘Tadeo Jones 2. El secreto del Rey Midas’.

Además de los premios propios del festival, los MOSMA Awards, también se han entregado durante esta segunda edición los premios Jerry Goldsmith. El Teatro Echegaray fue el escenario de la gala de entrega de los XII Premios Jerry Goldsmith, con los que la asociación BSO Spirit premia el talento de compositores nacionales e internacionales.

Este es el listado de los galardonados este año:

Mejor Banda Sonora Libre Creación: Arturo Cardelús, por ‘Grace’.
Mejor Canción: David García, por ‘Song of the Sea’.
Mejor Banda Sonora Promoción y Publicidad: Romain Paillot, por ‘Laurette Fugain’.
Mejor Banda Sonora Televisión y Web Series: ESKMO, por 13 Reasons Why’.
Mejor Banda Sonora Documental: H. Scott Salinas, por ‘The Ivory Game’.
Mejor Banda Sonora Videojuego: Joris De Man & Danny Mclntire, por ‘Farpoint’.
Mejor Banda Sonora Cortometraje: Stuart Hancock, por ‘We’re Going on a Bear Hunt’.
Mejor Banda Sonora Largometraje: Nicolas Errera, por ‘Mountain Cry’.
Mejor compositor: Nicolas Errera.

Con el concierto de clausura dedicado a leyendas de la música de cine como David Shire, Trevor Jones y Víctor Reyes, y el específico de música de videojuegos, en el que Neal Acree –autor de scores tan populares como ‘World of Warcraft’ y ‘Overwatch’, con los que juegan en la actualidad millones de personas-, han concluido las actividades del evento celebrado en la capital malagueña.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.