La segunda edición del Festival Online Mujeres de Cine se llevará a cabo del 19 al 28 de marzo

La segunda edición del Festival Online Mujeres de Cine se celebrará del 19 al 28 de marzo. El fin del certamen es reivindicar y visibilizar el trabajo de las mujeres directoras con una propuesta de obras con firma femenina a nivel nacional e internacional.

El certamen consiste en una única Sección Oficial, compuesta por 10 títulos de lo más destacado del cine dirigido o codirigido por mujeres, seleccionados por un comité designado por el festival. Una programación que contará con obras como ‘Las Niñas’ de Pilar Palomero, o ‘Nieva en Benidorm’ de Isabel Coixet.

las niñas
‘Las niñas’

“Tras el enorme éxito alcanzado en el I Festival Online Mujeres de Cine, en marzo de 2020, nos proponemos una segunda edición del certamen que consolide nuestra cita anual y ofrezca un paisaje cinematográfico sugestivo y heterogéneo con una selección de títulos nacionales e internacionales dirigidos o codirigidos por mujeres de un impresionante nivel que estamos deseando compartir con todos y todas vosotras”, comenta Ana Palacios, directora de Mujeres de cine.

La totalidad de las películas que conforman la Sección Oficial estarán disponibles a través de la plataforma de streaming https://vod.mujeresdecine.com/ entre el 19 y el 28 de marzo, con un abono que permite visionar toda la Sección Oficial por 6,95 euros. Los contenidos estarán accesibles sólo desde España.

El II Festival Online Mujeres de Cine es una actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura y Deporte, cuenta con el patrocinio de RC Service, y la colaboración de AVA Foundation, AEC (Asociación de directores y directoras de fotografía), Cine por Mujeres, Coofilm, Directoras de Fotografía, DOCMA, Espiralarte, La Gran Belleza, PNR (Plataforma de Nuevos Realizadores), Unión de Cineastas y WOFEST.

-Publicidad-