La seguridad, un elemento fundamental en los eSports

La criminalidad en el mundo digital también existe y afecta a la seguridad en muchos campos, como el de los deportes electrónicos. Se debe tener en cuenta que los cibercriminales no solo quieren que el rendimiento de los juegos se vea afectado, pretenden robar información a los jugadores.

Los eSports, en el foco de los delincuentes en el mundo digital

Ya nadie se sorprende cuando se oye hablar de que los eSports son un fenómeno que no para de crecer. La situación ha llegado a tal punto que, para muchos jugadores, puede ser una atractiva carrera profesional. Todo ello hace que los gamers estén pasando a tener mayores precauciones con la seguridad y la de sus dispositivos mientras están jugado online.

seguridad online esports
Fuente: Pixabay.
Unos torneos cada vez más importantes en lo social, pero también en lo económico

Los torneos de eSports se celebran todo el año en el planeta y las competiciones tienen suculentos premios. En eventos como la Copa del Mundo de Fortnite, los beneficios llegan a sumar más de 100 millones de dólares.

Los eSports cada vez son más populares y sus jugadores tienen una mayor oferta para pasarlo bien con ellos. Fruto de este éxito, cada vez vemos más clubes de fútbol profesional que tienen su propio equipo de eSports, una práctica deportiva que está incluida en el catálogo de algunas casas de apuestas, como vemos en los bonos que oferta Betfair, los cuales tienen un gran catálogo de juegos como el DOTA 2 o el Counter Strike, títulos ya míticos para todo amante de los deportes electrónicos”

El éxito en los deportistas electrónicos, una fuente de riesgo

Los gamers para llegar a ser jugadores de nivel necesitan calificarse en grandes torneos donde deben ser reclutados por un equipo profesional, y para lograrlo, tienen que jugar muchas horas. Ello supone que aumenta el riesgo de seguridad de los usuarios, por lo que es necesario tener en cuenta una serie de consejos.

Las trampas

Entre los principales factores que afectan a la seguridad están las trampas, que son unas amenazas frecuentes para los gamers, donde hay algunos jugadores que no dudan en engañar para sacar ventajas en las competiciones.

Existen algunos juegos donde este tipo de comportamiento es habitual padecerlo en los jugadores del Counter-Strike o Wallhacks, pero también es cierto que algunos servidores como “VAC” se han diseñado para evitar cualquier clase de trampa.

Juegos como el DOTA2 o League of Legends disponen de herramientas propias para luchar contra las trampas, además de que los propios jugadores pueden informar y denunciar las formas de jugar que les parezcan sospechosas.

Ataque de DDoS

Así es como se denomina al ataque de Servicio Distribuido. El DdoS9 es básicamente un ataque donde el PC y su red sufren una saturación que lleva el host a colapsars. A consecuencia de esto, el funcionamiento del servidor pasa a retardarse y pasa a ser incómodo a la hora de jugar. Estos ataques no solo han afectado a los jugadores pues empresas como Sony o el gigante Microsoft también han sufrido graves daños por este motivo.

Malware

Un modo bastante común de interrumpir a los jugadores que están jugando online es mediante los ransomware. Lo que ocurre es que se produce un bloqueo de los archivos del juego, por lo que el gamer que los sufre puede llegar a perder la totalidad del acceso a sus datos e incluso graves daños en su equipo.

El mundo de los eSports vive un gran momento, pero como puede verse, los peligros acechan también a los jugadores que no guarden las debidas precauciones. La prevención e inversión en proteger los equipos es la mejor “medicina” para estar a salvo de los estos ataques.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.