La Seminci de Valladolid convoca el concurso de carteles para su 58 edición

-Publicidad-

La Semana Internacional de Cine de Valladolid (SEMINCI), que este año celebrará su 58 edición del 19 al 26 de octubre, pone en marcha la quinta convocatoria del concurso de carteles para seleccionar tres imágenes: un cartel general, un cartel para la sección ‘Punto de Encuentro’ y un cartel para la sección documental ‘Tiempo de Historia’.

seminci-logoPodrán participar en el concurso todas las personas mayores de 18 años, de forma individual o colectiva, presentando un cartel de tema y composición libres. El plazo para remitir las propuestas finalizará el próximo 22 de abril, inclusive. El autor de la obra seleccionada como cartel oficial recibirá un premio dotado con 2.000 euros, mientras que los autores de las obras seleccionadas para las secciones ‘Punto de Encuentro’ y ‘Tiempo de Historia’ recibirán 600 euros, respectivamente. El jurado, que estará compuesto por distintas personalidades de la creación y crítica artística, dará a conocer públicamente su fallo el mes de mayo. Los carteles presentados han de ser originales e inéditos, no habiendo sido premiados con anterioridad en ningún otro concurso. En el supuesto de que el autor utilice en la composición del cartel elementos no originales, deberá contar con los permisos oportunos para su uso.

 Los carteles podrán ser ejecutados mediante cualquier técnica o procedimiento, siempre que sea posible su reproducción por medios técnicos y audiovisuales. El original se presentará únicamente en soporte digital por capas y en formato vectorial para su reproducción gráfica. El archivo (CD, pen drive, etc) deberá ser etiquetado con un lema y acompañado de un formulario debidamente cumplimentado – donde se repita ese lema – y se constate el nombre, apellidos, dirección, correo electrónico y teléfono del autor. El formulario está disponible en la página web del Festival (www.seminci.com).

Las dimensiones de los carteles serán de 50 x 70 centímetros y tendrá que incluir el siguiente texto, así como el espacio libre suficiente para insertar logotipos oficiales: 58 SEMINCI – Semana Internacional de Cine de Valladolid. 19 – 26 octubre 2013.  El CD original y el formulario serán enviados por correo o entregados en la SEMANA INTERNACIONAL DE CINE DE VALLADOLID. Teatro Calderón. Calle Leopoldo Cano, s/n, 4ª planta. 47003 Valladolid (ESPAÑA), en horario de 9.00 a 14.00 horas, de lunes a viernes. Los carteles galardonados pasarán a ser propiedad de la entidad convocante, SEMANA INTERNACIONAL DE CINE DE VALLADOLID (Fundación Pública Municipal SEMINCI), que podrá disponer libremente de los mismos para su publicación o difusión a través de cualquier medio.

 La entidad convocante contará con todos los derechos para realizar las modificaciones parciales o totales que sean necesarias, de cara a realizar posibles adaptaciones a los formatos necesarios para su material promocional. El fallo del jurado se comunicará en el mes de mayo, previo aviso por correo electrónico o llamada telefónica a los premiados. El concurso se podrá declarar desierto si, a juicio del jurado, los carteles presentados no alcanzan la calidad suficiente.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.