La Seminci mantiene su presupuesto para 2014 y Turquía será el país invitado en la 59ª edición

El director de la Semana Internacional de Cine de Valladolid, Javier Angulo, ha informado sobre los contenidos en los que se está trabajando como parte del diseño de la próxima 59ª  edición del certamen, que se celebrará del 18 al 25 de octubre de 2014. El certamen contará con un presupuesto de 2.282.404 euros, el mismo que en 2013.

seminci-logo-nuevoEl diseño de la próxima edición será similar al del pasado año en cuanto a las secciones oficiales y número de películas y no habrá modificaciones en las dotaciones económicas de los premios que suman 152.000 euros. Se mantendrán las secciones para niños (Miniminci) y jóvenes (Seminci Joven) que se pusieron en marcha en la 58 edición con una elevada participación por parte de los centros escolares e institutos.

Turquía será el país invitado en la próxima edición de Seminci. El festival organizará una retrospectiva con una selección de su cine reciente que irá acompañada por la edición de un libro sobre la misma y la celebración de una mesa redonda en torno a la cinematografía de este país.

También está previsto que se celebren diferentes debates sobre temas de actualidad, así como talleres y clases abiertas que cuentan con gran aceptación por parte del público como los celebrados en la pasada edición y que fueron impartidos por José Luis Guerín, Javier Corcuera y José Sacristán. El festival apostará de nuevo por el cortometraje en las secciones oficiales, y en especial en ‘Castilla y León en corto’ y ‘ValetudoDVD. Ven y estrénate en Seminci’.

- Publicidad -

En cuanto a los datos relativos a la pasada edición cabe destacar el incremento en el número de espectadores, 65.000 con respecto a los 59.000 del pasado año, y el ligero ascenso en los ingresos de taquilla. La recaudación obtenida en la 58ª Seminci fue de 157.180 euros con respecto a los 155.133 de la pasada edición.

-Publicidad-

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.