‘La Señora Brackets, La Niñera, El Nieto Bastardo y Emma Suárez’ – estreno en cines 6 de noviembre

Publicado por
Mención Especial al Mejor Largometraje del Jurado Joven en la última edición del Festival de Cine de Madrid-PNR

Márgenes Distribución estrena ‘La Señora Brackets, La Niñera, El Nieto Bastardo y Emma Suárez’, de Sergio Candel, una de las películas más libres y inclasificables del reciente panorama audiovisual. Tras su paso por festivales como El Cairo, Sao Paulo, Cinema D’Autor o Las Palmas, y la reciente Mención Especial al Mejor Largometraje del Jurado Joven en la última edición del Festival de Cine de Madrid-PNR, la película se estrenará en salas comerciales el próximo 6 de noviembre.

La-señora-brackets-cartel‘La Señora Brackets, La Niñera, El Nieto Bastardo y Emma Suárez’ es el quinto largometraje de Sergio Candel, uno de los secretos mejor guardados del cine español, también autor del guión junto a Javier López-Bueno Ramos. Historia coral de cuatro mujeres de tres generaciones distintas, construida a través de pinceladas y trazos.

Un retrato de su mundo interior desde el silencio y la soledad. Un homenaje a la actriz española tomando de referencia a una actriz todoterreno: Emma Suárez. Una película en torno al universo femenino sustentada en las interpretaciones de Laura Díaz, Cruz López, Pilar Alonso, Iván Alonso, Carla Sánchez y Emma Suárez.

Resulta imposible resumir la trama de esta película sin caer en el ridículo. De hecho, el título lo dice todo. ¿Cómo compaginar esos elementos? Entre un melodrama cómico de Almodóvar y un tributo a un muy particular cine del absurdo que podría ir desde Douglas Sirk hasta Fassbinder pasando por Luis Buñuel, la buena noticia es que este trabajo de Sergio Candel no tiene nada que ver con todo eso. O sí. O qué más da. Lo único cierto es que esta es una película de mujeres, de intrigas familiares, de hijos no deseados, de amigas que más valdría que no lo fueran y de escenas que se sabe dónde empiezan pero no dónde terminan. Y sale Emma Suárez haciendo de Emma Suárez, por si fuera poco.

Dirección: Sergio Candel.

Año: España, 2014.

Reparto: Laura Díaz, Cruz López-Cortón, Pilar Alonso, Iván Alonso, Carla Sánchez y Emma Suárez.

Producción: Gerardo Carreras y Margarita Mansilla.

Distribución: Márgenes Distribución.

Estreno: 6 de noviembre de 2015.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.