La serie ‘Bandoleros’ de Enrique Urbizu para Movistar+ utiliza la cámara Arri Alexa Mini LF

- Publicidad -

Tras la presentación de la nueva cámara Arri Alexa Mini LF el pasado mes de marzo, la empresa de alquiler de equipos Ovide dispone de varias unidades. El primer alquiler de dichas cámaras será para el rodaje de ‘Bandoleros’, una serie coproducida por LaZona y Movistar+.

La producción estará dirigida por Enrique Urbizu y el director de fotografía será Unax Mendia, un equipo que ya trabajó con éxito para Movistar+ en las dos temporadas de ‘Gigantes’, también rodadas con equipos Ovide.

En cuanto a objetivos, la producción se ha decidido por los Cooke Anamorphic/i Full Frame. Este juego, recién añadido al stock de Ovide, resulta ser el segundo juego disponible en Europa y cuarto del mundo.

La Arri Alexa Mini LF es una cámara pequeña, ligera y manejable con sensor LF (Large Format). Su sensor la convierte en una cámara complementaria a la Arri Alexa LF ideal para tomas donde se necesita más ligereza o requiere de poco espacio como secuencias con estabilizadores o al colocar la cámara en localizaciones reducidas como coches, aunque como la original Alexa Mini, acabará siendo una cámara con entidad propia y trabajando como primera cámaras de muchas producciones.

El sensor LF conserva la “marca de la casa” y ofrece una colorimetría muy natural, muy poco ruido y un workflow idóneo para trabajar con HDR (High Dynamic Range) y WCG (Wide Color Gamut). Por otra parte, destaca su visor MVF-2 con pantalla HD OLED con una reproducción de color idéntica al visor de la Alexa LF (EVF-2 ), además del monitor abatible de 4” que se puede usar en ambos lados de la cámara o incluso mucho más lejos, ya que se puede conectar opcionalmente a través de un cable de 10m.

Los objetivos anamórficos Cooke Anamorphic/i Full Frame cubren el sensor grande con un factor 1.8x en vez del habitual 2.0x. Tienen un excelente rendimiento óptico y mecánico, control de flare, de distorsiones, resplandores y aberraciones esféricas incluso en en su
máxima apertura. Como todos los objetivos Cooke actuales, vienen equipados con la /i Technology para obtener información digitalmente por cada toma y de esta forma trasladarlo a post-producción. Entre la información recopilada destaca el foco (continuo), T-Stop, profundidad de campo… todo sincronizado en timecode.

Por otra parte, Ovide acaba de incorporar a su catálogo de alquiler el visor de director electrónico Sigma FP, para objetivos full frame. Este viewfinder es en realidad una cámara mirrorless compacta y ligera con sensor 35mm Full Frame y montura L (en este caso se usa con adaptador a montura PL y LPL). El visor dispone de menús muy intuitivos que permiten escoger la cámara, el sensor y el formato de grabación incluyendo modos anamórficos (2x, 1.8x, 1.6x), y tiene markers para la mayoría de cámaras Super35 y 35mm Full Frame.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.