Elbire Rico y Pablo Peñalver presentarán la serie de animación española ‘Action!’ en Cartoon Forum 2016

Las productoras españolas AltContent y Uniko acudirán al foro de coproducción de series de animación Cartoon Forum 2016, que se celebra de Toulouse, con ‘Actión!‘, un proyecto de serie de animación que trata de acercar la cultura audiovisual a los más pequeños y animarles a producir su propio contenido.

Elbire Rico de Uniko y Pablo Peñalver de AltContent serán los encargados de presentar ‘Action!’ en Cartoon Forum 2016 que tendrá lugar del 13 al 16 de septiembre en la ciudad francesa. Allí, tratarán de encontrar otras productoras o broadcasters que quieran formar parte de su original proyecto.

Action

Dirigida a chicos y chicas de 7 a 11 años, ‘Action!’ cuenta las aventuras de Antoine, Audrey y Alfred, tres niños de 10 años que llevan una vida normal hasta que a sus manos llega un objeto capaz de cambiarlo todo a su alrededor, llevarles a mundos insospechados y hacerles vivir las más alocadas peripecias… ¡Una Cámara!

Con ella, los protagonistas harán lo imposible por rodar todo lo que se les pase por la cabeza: un western, una de zombis o un video que reviente Internet… Contarán con la ayuda de unos compañeros de clase que seguro nos son familiares: Charles, el niño callado de la clase, Lee, obsesionado con las artes marciales o Woody, el típico compañero hipocondríaco y obsesivo que todos hemos tenido. Los personajes, versiones infantiles de grandes iconos del cine, tendrán que ingeniárselas para escapar del control del malvado director Hays que intentará frustrar sus planes.

Según Pablo Peñalver, creador de la serie: “’Action!’ no es una serie de aburridas clases sobre la historia del cine. Queremos enseñar cine en el sentido de mostrar, de ofrecer cosas que los peques no están acostumbrados a ver. Cosas que les sorprendan, les emocionen, y sobre todo les inspiren.”

mrcohl_banner_gen_au451 (1)

El proyecto se encuentra actualmente en fase de pre-producción. Uniko, estudio que ya ganó el Goya en 2011 con el cortometraje ‘Birdboy’, se ha encargado de la producción de un tráiler que presenta la dinámica de la serie. Los creadores cuentan con varios guiones, un gran equipo de producción y multitud de ideas y modelos de negocio para llevar a un exitoso fin la serie.

‘Action!’ va especialmente dirigida a toda una generación de jóvenes creadores en potencia, niños y niñas que vinieron al mundo con una cámara debajo del brazo y que se mueren de ganas por crear su propio contenido. “Nos llevamos las manos a la cabeza cuando lo primero que hacen con sus móviles es grabar una paliza a un compañero en clase y subirla a YouTube ¿Acaso les hemos enseñado a hacer algo diferente? Nuestro objetivo es que los niños se expresen, que experimenten. Queremos que se levanten del sofá, se junten con sus amigos, salgan a la calle a grabar, a pasarlo bien, a inventar y a imaginar, justo como lo hacen los personajes del show.”

El proyecto se presentó originalmente en MIPTV del pasado mes de abril, también en el Animation Production Day que se celebró en mayo en Stuttgart y el último Mercado del Festival de Cine de Animación de Annecy (Mifa), en todos ellos se establecieron contactos estratégicos que están haciendo crecer a la marca. ‘Action!’ tiene en mente un presupuesto de 1,6 millones de euros y el desarrollo de productos interactivos, como un capturador de vídeo para los dispositivos móviles y apps de segunda pantalla. Entre las posibilidades de licencia encaja con juegos de mesa, papelería, vuelta al cole, playa, textil, moda, accesorios, cosmética, alimentación, golosinas y bebidas, carnaval, regalo, etc.

Los creadores de este original proyecto seguirán buscando socios coproductores y canales interesados en desarrollar y ofrecer productos de calidad para los más pequeños, atrevidos e innovadores. La serie tiene un formato de 26×11.

Además de ‘Action!’ de UniKo y AltContent Formatos y Contenidos, otros tres proyectos españoles estarán en Cartoon Forum 2016: ‘Under the sofa’ de Teidees Audiovisual; ‘Mironins’ de Cornelius Films, Wuji House y Peekaboo Animation, y ‘The Wind-Ups’ de Leonstudio de España y Autour de Minuit de Francia.

Audiovisual451 es medio colaborador de Cartoon Forum y acudirá a Toulouse para informar de primera mano.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.