La serie documental hecha por y para niños ‘Crocodox’ busca financiación en el evento Closing the Gap

‘Crocodox’ es uno de los dos únicos proyectos españoles seleccionados para participar en este importante encuentro con inversores, enmarcado dentro de la Semana Internacional del Cine Europeo, y que se celebra estos días en Palma. El pitching tendrá lugar este jueves 25 de octubre, y en él participarán fondos de capital riesgo, bussines angels, fondos de inversión pública y privada, e inversores con base en Mallorca. El objetivo de ‘Crocodox’ es conseguir financiación, partners y distribución, para seguir creciendo a nivel internacional.

‘Crododox’, liderado por las productoras mallorquinas Unaymedia y Quindrop Producciones Audiovisuales, es un proyecto crossmedia de documentales para niños, que se desarrolla en TV, dispositivos táctiles (iPad y smartphones), publicaciones impresas y eventos en vivo.

Después de producir sus seis primeros documentales con el apoyo del Ministerio de Cultura, Crocodox entra en una nueva etapa de búsqueda de financiación e internacionalización, que permita extender la marca a nivel europeo. Para ello, ya cuenta con el apoyo de una productora alemana, Preview Productions, y está en conversaciones con productoras en otros países europeos.

Closing the Gap es un encuentro de productores europeos, encaminado a conocer los criterios y objetivos de inversores, business angels y otros organismos interesados en invertir en proyectos audiovisuales. Está co-financiado por el programa MEDIA y Peacefulfish, y tiene el apoyo de la Mallorca Film Comission y la Apulia Film Comission. En el pitching de este jueves participarán también productores de Holanda, Francia, Reino Unido, Noruega y Lituania.

Reconocimiento en los premios MEDEA

‘Crocodox’ ha sido designado como uno de los 15 proyectos Highly Commended (altamente recomendados) en los Premios MEDEA 2012: es el único proyecto creado por una productora audiovisual europea que ha conseguido esta calificación.

El proyecto de Unaymedia y Quindrop Producciones Audiovisuales ha sido seleccionado entre 213 propuestas de 32 países. Los premios MEDEA están organizados por la Comisión Europea y premian la innovación y las buenas prácticas en el uso de los medios (audio, vídeo, gráfico y animación) en la educación. Los galardones reconocen y promueven la excelencia en la producción y el diseño de recursos educativos.

MAR DE PLÁSTICO from Crocodox on Vimeo.

-Publicidad-

2 COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.