La serie hispano-lusa ‘Auga seca’ debutará a nivel internacional en MIPCOM 2019

La distribuidora británica DCD Rights organiza en MIPCOM 2019 el estreno mundial de ‘Auga seca’, nueva serie coproducida por la española Portocabo y la portuguesa SP-i.

Este nuevo thriller de seis episodios de 50 minutos se proyectará el miércoles 16 de octubre a las 12.00 horas en el Auditorium K del Palais des Festivals, en Cannes. La televisión autonómica gallega TVG y la televisión pública portuguesa, RTP, estrenarán próximamente la ficción, que ha contado con ayudas públicas de la Xunta de Galicia a través de Agadic.

‘Auga seca’ es un drama policial ambientado en el universo del tráfico de armas y sus conexiones con el mundo empresarial, donde Teresa (interpretada por la actriz portuguesa Victoria Guerra) se verá envuelta en una trama en la que nada es lo que parece.

Guerra trabaja al lado de los actores gallegos Monti Castiñeiras y Sergio Pazos como protagonistas. Por parte de España también participan los intérpretes Eva Fernández, Paloma Saavedra, Santi Romay, Cris Iglesias, Adrián Ríos, mientras que desde Portugal figuran Adriano Luz, Joana Santos, Igor Regala e João.

auga seca

Bajo la dirección de Toño López con Alfonso Blanco de Portocabo y José Amaral de SP-i en la producción ejecutiva, ‘Auga seca’ ha contado con un equipo técnico que ha participado en otras series como ‘Hierro’ o ‘Fariña’. Además, Elba Fernández y Xavi Font se encargan de la música original de ‘Auga seca’.

Sumando fuerza a este equipo internacional se encuentran profesionales del grupo SP Televisão, al que pertenece SP-i, cuyas series ha sido galardonados en los International Emmy Awards (‘Vidas Opostas’).

‘Auga seca’ se ha grabado entre las ciudades de Vigo y Lisboa, dos ciudades con una mirada atlántica unidos en esta serie transfronteriza que reflexiona sobre la familia y la moral en un universo donde nada ni nadie es lo que parece y todos busca conocer la verdad.

En el catálogo de DCD Rights figuran otros títulos como ‘The Secrets She Keeps’ o ‘Find My Killer’.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.