La serie ‘Smoking Gun, A Murder Mystery’ grabará en España y ya busca actores

La serie ‘Smoking Gun, A Murder Mystery’ retoma su producción tras el parón de la pandemia y busca actores. La ficción se grabará en Almería, Málaga y Los Ángeles.

Smoking Gun serie

Precisamente en Los Ángeles se ha celebrado ya una primera convocatoria para el casting de la serie en y la participación fue masiva. Se presentaron más de 1.200 candidatos y los productores calculan que darán a conocer los elegidos a primeros de julio.

Según Jill J. Todd, gerente de casting de Wanda-Halcyon Television, “nos aseguramos de seguir todos los protocolos de protección de Covid 19 para proteger a todos los actores en la audición y al personal de casting incluyendo casting por video conferencia. Fue un placer volver al Hotel Four Seasons después de estar en cuarentena en Europa.”

- Publicidad -

‘Smoking Gun-A Murder Mystery’ es una creación del productor, escritor y ex ejecutivo de la BBC, Sutish Sharma de New Street Pictures. El texto fue considerado como uno de los posibles guiones más interesantes de Hollywood en 2016 debido a su adaptabilidad al formato de serie de televisión y a su tema de vanguardia. En 2016, Sharma vendió los derechos al productor Pat Andrew, quien ayudó a organizar la financiación y trabajó con Sharma como socio creativo.

La historia

La serie sigue la investigación del FBI de un asesinato contra los derechos civiles en Los Ángeles durante la turbulenta década de los 80. El caso lleva al protagonista, un agente especial cansado del mundo, a los contras nicaragüenses y al santuario interno de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) y su conexión con el narcotráfico en Los Ángeles. «Después de tres años en preproducción y los últimos meses en cuarentena por Covid 19, estoy muy emocionado de comenzar a filmar este verano», dijo el escritor Sutish Sharma, de Londres, Inglaterra.

El casting

Para el casting Lucy Carver, de Wanda-Halcyon Television, realizará una preselección online y la fase final será en Almería en las próximas semanas. Sólo se podrá asistir con invitación. La agencia de medios Hormiguea coordinará el casting junto con el equipo de Wanda-Halcyon.

Se buscan dos perfiles concretos: actriz rubia atractiva de entre 25 y 30 años con apariencia de mujer de negocios, y actor negro entre 18 y 30 años atlético y con apariencia interesante. Ambos deben hablar inglés fluido.

Los interesados en presentarse al casting deben enviar a casting@wanda-halcyon.com los siguientes documentos:

1. Dos fotos profesionales: una foto de carnet y otra de cuerpo entero. Si se envían más de dos fotos, la candidatura no será revisada.

2. Currículum (no más de una página) que debe incluir su experiencia y un enlace a su página IMDB.

3. Un vídeo de un minuto (enlace o archivo adjunto) en inglés que explique por qué debería ser elegido para el papel. No se aceptan enlaces de vídeos de más de un minuto ni archivos adjuntos de más de 10MGB.

4. Un enlace a su book de actuación, no más de cinco minutos mostrando actuaciones pasadas.

5. Datos de contacto del agente o gerente. Los miembros de Screen Actors Guild o equivalentes tendrán preferencia.

6. Los solicitantes deben tener un pasaporte de la UE y poder ser elegidos para trabajar en España.

-Publicidad-