La serie ‘Yoko’ lanza una nueva app de juegos para los más pequeños

Publicado por

‘Yoko, juegos al aire libre’ es una aplicación para los más pequeños que se acaba de publicar para Android e iOS. Está basada en la serie de animación ‘Yoko’, una coproducción internacional producida por dos empresas guipuzcoanas (Dibulitoon y Somuga) y una empresa rusa (Wizart), en la que participan también ETB y RTVE.

‘Yoko’ es una serie para el público preescolar que promueve la pasión por el juego al aire libre. Al igual que la serie, la aplicación anima a que los niños y niñas jueguen y desarrollen mediante el juego sus habilidades sociales, trabajando en equipo, aprendiendo a amar la naturaleza, conociendo sus propias posibilidades y limitaciones.

‘Yoko, juegos al aire libre’ en una aplicación que muestra más de cincuenta juegos (a los que se añadirán más en el futuro). Hay juegos para practicarlos en grupos pequeños, en grupos grandes, algunos, utilizando objetos como balones, globos, y otros sin necesidad de ningún objeto. Los niños pueden encontrar el juego que les apetece jugar en cada momento gracias a una interfaz creada para ellos. Cada juego muestra las reglas, paso a paso, así como los elementos necesarios para jugarlo.

La aplicación es gratuita y libre de anuncios. Además, una vez instalada, no es necesario estar conectado a la red para poder usarla, por lo que se puede usar en la playa, en el monte o en cualquier lugar. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.