La SETSI acepta nueve propuestas para los seis nuevos canales de TDT

- Publicidad -

Las propuestas de Atresmedia, Mediaset, Prisa, 13tv, Grupo Secuoya -a través de su filial Central Broadcaster Media (CBM)-, Net TV -cuyo principal accionista es Vocento-, Real Madrid TV, Radio Blanca (Kiss FM) y El Corte Inglés han sido aceptadas para el concurso de nuevos canales de TDT que el Gobierno abrió el pasado mes de abril.

TDT-logoLa Mesa de Evaluación constituida para analizar las propuestas lo ha anunciado hoy en la sede de la SETSI, y también ha dejado fuera las candidaturas de Capelu, Alfa Salud y Primavera Córdoba.

El siguiente paso para la Mesa será estudiar cada solicitud y elevar su propuesta al Consejo de Ministros “no más tarde del 9 de octubre de 2015”, según la convocatoria publicada en el Boletín Oficial del Estado.

Uno de los requisitos imprescindibles para enviar una candidatura era presentar un aval de 6 millones de euros que será devuelto después de la adjudicación de las licencias. Además, se ha tenido que detallar el canal a nivel técnico y de contenido. En este sentido se sabe que Grupo Secuoya ha presentado dos propuestas, una de entretenimiento infantil y otra, familiar.

-Publicidad-

Tres de los canales en concurso son en Definición Estándar, y los otros tres, en HD.

 

-Publicidad-

1 COMENTARIO