La SGAE presenta en Barcelona un estudio sobre la profesión de guionista

La Sociedad General de Autores y Editores presenta el estudio ‘La escritura de guión en España. Un estudio de la profesión’, editado y publicado por la Fundación Autor, que tendrá lugar el próximo viernes, 9 de noviembre, a las 14.30 horas, en la Sala Oriol Bohigas del Ateneu Barcelonès (calle de la Canuda, núm. 6, de Barcelona).  Al acto asistirán diferentes agentes del sector audiovisual para analizar y comentar los resultados.

La presentación será conducida por Enric Gomà, miembro de la Junta Directiva de la SGAE; Rubén Gutiérrez, coordinador del área de Estudios de la Fundación Autor de la SGAE; Natxo López, miembro de la Junta Directiva del sindicato de guionistas ALMA, y Josep Penya, vicepresidente del Foro de Asociaciones de Guionistas del Audiovisual (FAGA).

La escritura de guión en España. Un estudio de la profesión es una iniciativa de la Fundación Autor y la SGAE, el Sindicato de Guionistas ALMA y el Foro de Asociaciones de Guionistas Audiovisuales (FAGA) (que reagrupa cuatro asociaciones profesionales de guionistas, la Asociación Galega de Guionistas (A.GA.G), Escriptors de l’Audiovisual Valencià (EDAV), Euskal Herriko Gidoigileen Elkarte Profesionala  (EHGEP) y Guionistes Associats de Catalunya-Sindicat de Guionistes de Catalunya (GAC-SiGC), que pretende conocer con detalle el perfil socioeconómico de los guionistas, las características y condiciones laborales de la profesión e identificar una serie de problemas cuya resolución sería beneficiosa para el conjunto del sector audiovisual en el Estado español.

La presentación del estudio se enmarca en la Segunda Conferencia Mundial de Guionistas que explorará la actualidad del cine y la televisión con algunas de las mentes más creativas del sector. Basándose en el éxito de la Primera Conferencia Mundial de Guionistas celebrada en 2009 en Atenas (Grecia), los guionistas de todo el mundo se reunirán en Barcelona los próximos días 9 y 10 de noviembre de 2012 en el Ateneo Barcelonès, con el objetivo de debatir sobre los cambios en el sector audiovisual y en el negocio del cine y la televisión.

La SGAE colabora en la Conferencia organizada por la Federación Europea de Guionistas (FSE), junto con la Afiliación Internacional de Sindicatos de Guionistas (IAWG) y el Foro de Asociaciones de Guionistas del Audiovisual (FAGA). La Segunda Conferencia Mundial de Guionistas contará con ponentes de prestigio internacional en los campos de las nuevas tecnologías y algunas de las mentes más creativas que trabajan en cine y televisión, contenido en línea y de marca y entretenimiento inmersivo y transmedia.

-Publicidad-

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.