La SMPTE abre el plazo para presentación de trabajos técnicos sobre el sector audiovisual

La Society of Motion Picture and Television Engineers (SMPTE), el organismo mundial encargado de certificar los estándar tecnológicos del sector audiovisual, celebrará su próxima conferencia técnica anual en Hollywood entre el 26 y el 29 de octubre.

smpte-logoLa organización de SMPTE ha abierto convocatoria para la presentación de trabajas técnicos que serán analizados en dicho encuentro del próximo octubre. Los trabajos propuestos deben ser informativos y se abordarán desde un punto de vista teórico y técnico, además contendrán  otros puntos relevantes como la investigación, la innovación y las aplicaciones prácticas específicas de las nuevas tecnologías relacionadas con la industria de los medios de comunicación. Las propuestas contarán con un encabezado del tema, título del trabajo, y resumen de una página y deberán presentarse a más tardar el 26 de junio.

Entre los temas tratados en la conferencia y por tanto en los trabajos propuestos estará todo lo relacionado con la resolución 4K y 8K Ultra Alta Definición, flujos de trabajo, tecnología 3G, procesos de postproducción, el protocolo de Internet IP, almacenamiento de imágenes, contenidos alternativos para cine, procesamiento de audio y vídeo, seguridad, nuevos sistemas de audio, distribución de contenidos por medio tecnológicos, restauración de imagen, realidad virtual, infraestructuras de televisión, etc.

Los trabajos comerciales o de naturaleza promocional no serán considerados, y se dará prioridad a los trabajos presentados por estudiantes. La SMPTE anima a los autores a presentar sus propuestas lo antes posible puesto que el año pasado, la Sociedad recibió un número récord de treabajos  para la conferencia técnica anual

La lista completa con los temas a tratar en los trabajos tecnológicos para el sector audiovisual está disponible en www.smpte2015.org, con instrucciones sobre la presentación de las propuestas  y otros detalles sobre la conferencia anual SMPTE 2015. Más información: www.smpte.org.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.