‘La sombra de la ley’ y ‘Trote’, las producciones con más nominaciones en los Premios Mestre Mateo del cine gallego

La primera ronda de votaciones los académicos gallegos sitúa a los filmes ‘La sombra de la ley’ y ‘Trote’ como las producciones más votadas entre las 167 que se presentaron a los XVII Premios Mestre Mateo, acaparando 15 candidaturas cada una. Por su parte, ‘O sabor das margaridas’ logra ocho candidaturas; el largometraje ‘Contou Rosalía’ siete; mientreas que el programa ‘Land Rober Tunai Show y el documental Versogramas, cuatro cada una.

‘La sombra de la ley’ opta a los galardones a mejor largometraje, mejor dirección, para Dani de la Torre, y todas las categorías profesionales a las que optaba: dirección de arte, dirección de fotografía, dirección de producción, guión, maquillaje y peluquería, montaje, sonido, música original y vestuario. También compiten Michelle Jenner y Luis Tosar por la mejor interpretación protagonista y Adriana Torrebejano y Ernesto Alterio por las de reparto.

‘La sombra de la ley’

‘Trote’, por su parte, opta a 15 candidaturas en 13 categorías diferentes. Entre ellas se encuentran la de mejor largometraje, o mejor dirección y mejor guión para Xacio Baño, que comparte esta última con Diego Ameixeiras. Además, también dirección de arte, dirección de fotografía, dirección de producción, maquillaje y peluquería, montaje, sonido, vestuario y cinco candidaturas de interpretación: reparto para Melania Cruz, Tamara Canosa y Celso Bugallo y protagonistas para María Vázquez y Fede Pérez.

Los 25 premios de la XVII edición de los Premios Mestre Mateo que concede la Academia Galega do Audiovisual, se entregarán el sábado 2 de marzo en el Palacio de la Ópera de A Coruña, en una gala dirigida por la guionista, actriz y directora Sonia Méndez.

‘Buscadores de naufraxios’, ‘Land Rober Tunai Show’, ‘Malo será!’ y ‘Zig Zag Fin de semana’ compiten por el premio al mejor programa de TV, mientras que María Solar, Marta Doviro, Roberto Vilar y Rodrigo Vázquez hacen lo propio por el de mejor comunicador. ‘Os Mariachi’, ‘Serramoura’ y ‘Viradeira’ disputarán el de mejor serie con la ya mencionada ‘O sabor das margaridas’. Y, entre los documentales presentados, los académicos han elegido como finalistas ‘Idénticas’, ‘O caso Diana Quer 500 días’, ‘Tódalas mulleres que coñezo’ y ‘Versogramas’. ‘A nena azul’, ‘Beautiful boy’, ‘Limbo’ y ‘Mouras’ son las finalistas en la categoría de mejor cortometraje de imagen real; ‘Fin de la cita’, ‘Luscofusco’, ‘Peixes’ y ‘Soy una tumba’ en la de mejor cortometraje de animación.

‘Trote’

La actriz Rosa Álvarez (‘Sea Beasts’) compite por el premio a la mejor interpretación femenina protagonista con las ya mencionadas María Vázquez (‘Trote’), Melania Cruz (‘Contou Rosalía’) y Michelle Jenner (‘La sombra de la ley’). Por su parte, se enfrentan en la categoría de mejor interpretación masculina protagonista Antonio Durán “Morris” (‘Os Mariachi’), Luis Tosar (‘La sombra de la ley’), Toni Salgado (‘O sabor das margaridas’) y Xosé A. Touriñán (‘Land Rober Tunai Show’).

Optan al premio a la mejor interpretación femenina de reparto Adriana Torrebejano (‘La sombra de la ley’), Beatriz Serén (‘Pazo de Familia’), Melania Cruz y Tamara Canosa (ambas por ‘Trote’); mientras que en la categoría de mejor interpretación masculina de reparto compiten Celso Bugallo (‘Trote’), Denis Gómez (‘O sabor das margaridas’), Ernesto Alterio (‘La sombra de la ley’) y Fede Pérez (‘Trote’).

LISTA COMPLETA DE NOMINADOS

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.