La suite de postproducción Mistika Ultima, en el corazón del flujo de trabajo del estudio barcelonés Antaviana Films

El estudio ubicado en Barcelona, Antaviana Films, ha finalizado varios proyectos de 4K / UHD con el sistema Mistika Ultima de SGO, que ha proporcionado al equipo de la compañía de postproducción herramientas clave para reforzar su creatividad.

«Mistika Ultima reúne excelentes soluciones como un gran corrector de color y una poderosa herramienta de composición, que encaja perfectamente en nuestro flujo de trabajo mejorándolo. La capacidad de Mistika Ultima para trabajar en tiempo real sin problemas con formatos HDR, HFR, WCG, 4K y UHD es fundamental. Asimismo, el hecho de que trabajemos en proyectos 3D estereoscópico y en proyectos de Realidad Virtual también fue crucial para elegir Mistika Ultima», comenta Bernat Aragonés, Director de Postproducción de Antaviana Films.

Recientemente, Antaviana Films ha trabajado en largometrajes como ‘Incerta Glòria’ de Agustí Villaronga, ‘La Higuera de los Bastardos’ de Ana Murugarren, y ‘Non è un paese per Giovani’ de Giovanni Veronesi. En todos ellos, el estudio especializado en postproducción y efectos visuales ha utilizado Mistika Ultima para la composición, los efectos, el finishing… En el caso de ‘Non è un paese per Giovani’ y ‘La Higuera de los Bastardos’ se trata de producciones 4K. Antaviana Films también ha realizado la posproducción de obras televisivas como la serie ‘Merlí’ y el documental sobre la crisis de refugiados en Europa ‘No puc tornar’ para TV3.

«Mistika Ultima proporciona la versatilidad de flujo de trabajo que necesitamos con la integración de Avid, de la que provienen nuestras ediciones offline, y también ofrece una buena comunicación con una solución como Nuke, que usamos para la composición. En este sentido, Mistika Ultima es clave en nuestro flujo de trabajo «, apuntó Aragonés.

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Antaviana Films hace la mayoría de los ajustes finales de VFX en la sala de proyección con Mistika Ultima. Los compositores y los artistas 3D exportan los archivos VFX con las diferentes capas necesarias (ID, profundidad, iluminación…) generadas a través de Nuke y otras soluciones, y Mistika completa los detalles finales con la imagen proyectada en tiempo real. Esto ha demostrado ser muy eficiente y es particularmente útil para el Supervisor de VFX cuando se trabaja junto al director de la producción. Mistika Ultima es tan potente que algunos trabajos de VFX nunca salen del propio sistema. En definitiva, facilita que muchos proyectos se inicien y se terminen en un único lugar. Esto es especialmente beneficioso para los proyectos que necesitan ser conformados, además de los que necesitan rotoscoping, painting, efectos atmosféricos como lluvia y niebla, trabajo de limpieza y otros efectos visuales.

«Tener las herramientas adecuadas disponibles, especialmente cuando el cliente todavía no sabe que necesitan esas herramientas, aporta un valor incalculable. Por ejemplo, hicimos un vídeo musical para la cantante Andrea Motis que requirió un uso intensivo de keyers y multitud efectos. Si bien esto es típico en largometrajes, estos tipos de planos complejos de VFX para un video musical son excepcionales, pero tener Mistika Ultima convirtió un desafío en un éxito» explica Jesús Rodríguez, operador senior de Mistika Ultima e ingeniero de cine digital en Antaviana Films.

Mistika Ultima es ahora el corazón del flujo de trabajo de Antaviana Films para los efectos visuales y la corrección de color. «Esto hace que sea extremadamente fácil adaptar el trabajo realizado con cualquier otro paquete de software. Nos ofrece flexibilidad, así como fiabilidad, tanto para la estructura de trabajo en la corrección de color como en la gestión de activos multimedia. Las herramientas para VFX han mejorado con las versiones recientes y ahora podemos emprender trabajos más complejos en resoluciones más altas y trabajando en tiempo real”, agregó Rodríguez.

Y es que las características de Mistika Ultima, permiten realizar en tiempo real todo tipo de acciones de postproducción como el conformado, la corrección de color, la composición, la restauración de imágenes o el finishing para una gran cantidad de formatos, incluyendo archivos nativos de cámaras como ARRI, Canon y Phantom.

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