La Super Bowl ensombrece la taquilla norteamericana que sigue liderada por ‘Bad Boys for Life’

Fuente: Notihollywood.com

Con gran parte del país centrado en la Super Bowl, los cines generaron escasa atracción el pasado fin de semana en Norteamérica. La recaudación general descendió en casi un 40 por ciento y la líder durante las dos últimas semanas, ‘Bad Boys for Life’ mantuvo el número uno, para alcanzar ya un total de 148 millones. Dos estrenos menores, ‘Gretel & Hansel: Un oscuro cuento de hadas’, y ‘El ritmo de la venganza’ aterrizaron con más pena que gloria, para ubicarse en las posiciones cuarta y décima.

Al cabo de su tercer fin de semana, ‘Bad Boys for Life’, con el dúo cómico y de acción formado por Will Smith y Martin Lawrence suma 17,7 nuevos millones para convertirse con los citados 148 millones en el título más taquillero de la trilogía, sin considerar la inflación. La cinta podría acabar su andadura en torno a los 200 millones, mientras en todo el mundo su marca ya es de 290,7 millones. Sony ya ha amortizado los 90 millones que invirtió en su producción, y ahora se trata de agregar beneficios.

bad boys for lifeLa enésima adaptación del cuento clásico de Hansel y Gretel, como era de prever, interesó poco. En poco más de 3.000 cines, los hermanos, ahora con un tratamiento de terror que dividió a los críticos (59% favorables en RottenTomatoes) y entre los primeros espectadores fueron valorados con una aún peor “C-“, obtuvieron poco más de 6 millones de dólares. La falta de originalidad de la propuesta, unida a la Super Bowl y la multiplicidad de alternativas para ver cine, opina el especialista Gitesh Pandya, contribuyeron a que los ingresos de ‘Gretel & Hansel: Un oscuro cuento de hadas’ resultaran decepcionantes para United Artists.

Y aún peor le fue al otro lanzamiento del viernes, ‘El ritmo de la venganza / The Rhythm Section’, también en más de 3.000 pantallas. Esta vez con una “C+” en CinemaScore que tampoco es para celebrar, el film de acción vengativa protagonizado por Blake Lively generó peores opiniones entre los críticos (68% en contra) y sólo reunió 2,8 millones. Paramount no puede esperar sino una efímera vida para este thriller dirigido por Reed Morano.

La película con mayor descenso entre las del top ten del fin de semana fue la terrorífica (56,1%) ‘Otra vuelta de tuerca / The Turning‘ y la de menor ‘Jumanji: El siguiente nivel’ (22,1%).

Así quedó la lista de las preferidas por los espectadores norteamericanos en el primer fin de semana de febrero:

1- (1) “Bad Boys para siempre / Bad Boys for Life” 17,6 millones de dólares (148 desde su estreno)
2- (2) “1917” 9,6 millones (119,2)
3- (3) “Las aventuras del doctor Dolittle / Dolittle” 7,7 millones (55,2)
4- (-) “Gretel & Hansel: Un oscuro cuento de hadas / un siniestro cuento de hadas / Gretel & Hansel” 6 millones
5- (4) “The Gentlemen: Los señores de la mafia / Los caballeros / The Gentlemen” 6 millones (20,4)
6- (5) “Jumanji: El siguiente nivel / The Next Level” 6 millones (291,2)
7- (7) “Star Wars: Episodio IX- El ascenso de Skywalker / The Rise of Skywalker” 3,1 millones (507)
8- (6) “Otra vuelta de tuerca / Presencias del mal / The Turning” 3 millones (11,7)
9- (8) “Mujercitas / Little Women” 3 millones (98,7)
10- (-) “El ritmo de la venganza / The Rhythm Section” 2,8 millones

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.