La tablet y el contenido bajo demanda, los reyes en el consumo televisivo de los más pequeños

- Publicidad -

Completo informe sobre los niños y sus costumbres como consumidores de televisión por gentileza de MIPCOM. El investigador Guy Bisson, de Ampere Analysis, firma un documento sobre los intereses de los más pequeños, aquellos que sí liderarán la revolución total en el consumo de contenidos.

Y es que las familias con niños pequeños son las que presentan unos cambios en lo hábitos más marcados, alejados de la televisión lineal y más pendientes de los contenidos a la carta y la multipantalla. Un dato: el 30 por ciento de los hogares con niños pequeños consume televisión en una tablet a diario o semanalmente, comparado con un hogar sin niños, donde el porcentaje se queda en el 20 por ciento. En Europa y Estados Unidos, los niños pequeños son más propensos a acceder a una tablet que el resto de grupos de otras edades.

Niños tablet por pais

Estos datos influyen, o deberían influir, cada vez más a la hora de concebir contenidos, los productores deben tener en cuenta el entorno específico de una tablet en el desarrollo de proyectos. Menor duración y posibilidad de interactuar y de personalizar pueden ser algunos nuevos parámetros para producir.

-Publicidad-

El informe también muestra la evolución del consumo según van pasando los años y los niños crecen, así como el papel de la televisión de pago y plataformas como YouTube o Netflix en la vida de los más pequeños. Varios gráficos muestran cómo año tras año ha aumentado la duración de los vídeos para niños en YouTube, así como el número de producciones infantiles en la plataforma de vídeo de Google.

Arco de consumo infantil

El estudio se mete en el espinoso tema de la distribución de contenidos y la cadena de valor, especialmente alargada en contenidos infantiles, dado que la puesta en marcha de la maquinaria de merchandising es un añadido en esta industria.

Lo que permanece inamovible es la inversión en contenido: los productores deben estar más alerta que nunca para detectar dónde puede estar el éxito, dado que marcas existentes en apps o en vídeos de YouTube pueden cobrar tanta fuerza como un libro o un juguete a la hora de convertirse en contenido audiovisual.

El informe incluye entrevistas con ejecutivos de Mattel Creations, la distribuidora Mirsand, Cartoon Network, Sky y el canal de YouTube LittleBabyBum.

El informe se puede descargar aquí.

-Publicidad-

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.