La taquilla europea en abril alcanzó los 839 millones de euros, con ‘Fast and Furious 8’ a la cabeza

- Publicidad -

Informe elaborado por Raúl Gorbea, Director de Operaciones comScore movies Spain&Portugal

La taquilla europea en el mes de abril alcanzó los 839 millones de euros. La saga estadounidense de acción frenética Fast & Furious hace alarde de músculo en su octava entrega y conquista primer puesto en territorio europeo con 192 millones de euros, cantidad que la sitúa a gran distancia del resto de competidoras. A escala mundial, y con un recorrido aún por completar, la película roza ya los 1.100 millones de euros.

Por su parte, la comedia de animación infantil ‘El bebé jefazo’ escala hasta la segunda posición de la taquilla con 120 millones de euros en Europa y una cifra global de 410 millones de euros. La tercera posición es para la adaptación en imagen real del clásico Disney ‘La bella y la bestia’ que, tras conquistar la cima en Europa durante el mes de marzo, tiene el mérito de mantener su presencia en el podio con 96 millones de euros. Su total mundial, además, supera una cantidad nada desdeñable: 1.104 millones de euros.

Descendiendo al detalle de la taquilla por países, constatamos que el mes se encuentra dominado por el cine estadounidense y carece de sorpresas locales salvo por una interesante excepción rusa. Alemania otorga el primer puesto a ‘Fast and Furious 8’ con 27 millones de euros, seguida a bastante distancia por ‘La bella y la bestia’ (14 millones de euros) y ‘Guardianes de la Galaxia Vol. 2’ (12 millones de euros).

En España, ‘Fast and Furious 8’ (12 millones de euros) también domina el panorama local, acompañada por ‘El bebé jefazo’ (9,5 millones de euros) y ‘La bella y la bestia’ (7,3 millones de euros). Francia aporta como única novedad un empate técnico entre ‘El bebé jefazo’ (21,5 millones de euros) y ‘Fast and Furious 8’ (21,2 millones de euros), relegando a ‘La bella y la bestia’ (13 millones de euros) al tercer puesto.

-Publicidad-

Italia se adhiere a la tónica europea con el contundente triunfo de ‘Fast and Furious’ (14 millones de euros) y las ya más moderadas recaudaciones de ‘El bebé jefazo’ (5,3 millones de euros) y ‘La bella y la bestia’ (5 millones de euros). Reino Unido e Irlanda no marcan la diferencia pero sí concentran las cantidades más altas a través de ‘Fast and Furious 8’ (32 millones de euros), ‘La bella y la bestia’ (30 millones de euros) y ‘El bebé jefazo’ (29,3 millones de euros).

Finalmente, en Rusia los primeros puestos son también para ‘Fast and Furious 8’ (26 millones de euros), ‘El bebé jefazo’ (10 millones de euros) y una sorpresa local: la histórica ‘Vremja Pervyx – The Spacewalker’ (8,8 millones de euros), película dirigida por Dmitriy Kiselev.

-Publicidad-